Reglamento del poker. ¿Qúe vale más?

Cartas y fichas de poker

Comparte esta noticia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Conocer los diferentes tipos de manos de poker es uno de los requisitos básicos para cualquier jugador principiante que quiera adentrarse en este apasionante juego de cartas. Saber que vale más en el poker es fundamental para ser consciente de las posibilidades que tenemos de ganar una partida, ya que el jugador con la mano de mayor valor es el ganador.

Clasificación tradicional de las manos de poker

La Escalera Real es la mano de poker de mayor valor. Esta jugada se compone de cinco cartas consecutivas empezando por un diez y terminando por un as: 10, J, Q, K y A del mismo palo (corazones, diamantes, picas y tréboles). Esta mano es la que vale más en el poker, pero también la menos frecuente. De hecho, la probabilidad de conseguir una escalera real en un reparto de 52 cartas sin comodines es una entre 649.740. Por su parte, la Escalera de Color es la siguiente mano con más valor en el orden de jugadas de poker y consiste en conseguir cinco cartas consecutivas del mismo palo.

Clasificación de mano para saber que vale más en el pokerEl Poker completa el podio de jugadas con más valor en el popular juego de cartas. Esta mano de poker se compone de cuatro cartas del mismo valor. Si dos jugadores tienen esta jugada en la partida, la quinta carta es la que decide quién gana el bote. El Full se forma con tres cartas del mismo valor y con otras dos cartas del mismo valor. El Color lo constituyen cinco cartas del mismo palo, aunque no tienen que ser consecutivas. La carta más alta es la que determina el valor de esta mano de poker.

La Escalera es la siguiente en este orden de poker y se forma con cinco cartas consecutivas de diferentes palos. El Trío, como el trío de ases, lo componen tres cartas del mismo valor y dos naipes con un valor diferente. La Doble Pareja está formada por dos cartas del mismo valor junto con otras dos del mismo valor, mientras que dos únicos naipes del mismo valor integran la Pareja. La Carta más Alta, cualquier mano que no pertenezca a ninguna de las nombradas anteriormente, cierra el ranking de que vale más en el poker.

Mejores manos iniciales en el poker

La pareja de Ases es considerada como la mejor mano inicial en el poker. Esta jugada está formada por dos cartas del mismo valor, en este caso dos ases, y tres naipes de valores diferentes. Los jugadores principiantes piensan que son invencibles cuando tienen dos ases en la mano. Sin embargo, no saben poner en práctica sus conocimientos sobre el juego de cartas no lograrán confeccionar la mejor mano ganadora.

La pareja de Reyes es la segunda mano inicial en poker. Esta jugada, denominada coloquialmente como cowboys, sólo puede ser superada por la pareja de Ases. Una curiosidad de las figuras de los reyes de la baraja francesa es que representan a cuatro grandes reyes de la historia. El rey de diamantes rinde homenaje a Julio César, el rey de corazones a Carlomagno, el rey de tréboles a Alejandro Magno y el rey de picas al Rey David. Finalmente, la pareja de Damas es la tercera jugada que vale más en el poker, ya que estos naipes son superiores a las jotas y al resto de las cartas de la baraja. De esta forma, las parejas de poker son las más importantes en el inicio de cualquier partida para tener éxito en el popular juego de cartas.

Fuente de las imágenes: Redes Sociales

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Y entérate de toda la actualidad deportiva y de juegos de azar

More To Explore

¿Tienes alguna sugerencia?

Si quieres saludarnos, sugerir alguna mejora o hacer alguna propuesta publicitaria, haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario de contacto.