Inicio Guía completa de Vicente del Bosque

Guía completa de Vicente del Bosque

Guía completa de Vicente del Bosque - The Best Futbol

El prestigioso entrenador que tuvo momentos increíbles dirigiendo al Real Madrid y a la selección de España. Actualmente se encuentra sin equipo pero cuenta con una alta reputación mundial.

¿Cuantas Supercopas ganó Vicente del Bosque con el Real Madrid?

Actualmente Vicente del Bosque cuenta en su haber con dos Supercopas de España y una Supercopa de Europa con el Real Madrid. A esas Supercopas obtenidas con el conjunto merengue, también hay que añadirles, dos campeonatos de La Liga, dos UEFA Champions League y a lo que le sumamos una Copa Intercontinental de Clubes.

La llegada de Vicente del Bosque con el Real Madrid fue un poco revoltosa, debido que en 1994 se convirtió en entrenador del club de Madrid después de la expulsión de Benito FloroSin embargo, del Bosque permanecerá allí apenas un par de meses, siendo reemplazado rápidamente por otro ex jugador del club, el argentino Jorge Valdano. 

Guía completa de Vicente del Bosque - The Best Futbol

El “bigotón” como se hizo a conocer por su peculiar bigote, Vicente del Bosque regresó a dirigir al Real Madrid en el año 1996 como entrenador del equipo juvenil para un partido, el cual aceptó con mucho gusto el pedido del club de sus amores, tras el despido del entrenador Arsenio Iglesias.

¿Cuantos títulos gano Vicente del Bosque con el Real Madrid?

En 1999, el Real Madrid decidió darle una oportunidad real de contratarlo a tiempo completo para dirigir al conjunto. Durante sus cuatro años como director técnico del club madridista, Del Bosque conduciría al conjunto merengue a una de sus épocas más exitosas al ganar dos ligas de campeones (2000 y 2002), dos Ligas de España (2001 y 2003), una Supercopa de la UEFA (2002), una Copa Intercontinental (2002) y una Supercopa de España (2001).

Además, el Real Madrid durante ese periodo alcanzaba al menos las semifinales de la Liga de Campeones con Del Bosque a la cabeza. Logrando crear un equipo unido a pesar de la constante compra de “Galácticos” que el presidente Florentino Pérez le impone cada año para explotar el Marketing del club.

En total fueron siete títulos de Vicente del Bosque con el Real Madrid en su etapa con el gigante blanco. Hasta el día de hoy, Vicente del Bosque es uno de los directores técnicos mas queridos por los aficionados blancos.

Guía completa de Vicente del Bosque - The Best Futbol
Sorprendentemente al cumplir el contrato y buscar la renovación, el contrato de Vicente Del Bosque no se renueva al final de la temporada 2002/03. Es más que probable que fue precisamente una víctima de la política galáctica de Florentino Pérez de aquella época.
Una política que había creado una división bastante fuerte entre algunos jugadores en la plantilla y los líderes del club: Del Bosque, era expulsado debido a que no era un técnico con mucho Marketing, salidas también como la de Claude Makelele que exigía un aumento de sueldo pero Florentino Pérez no consideraba que su nivel era indispensable.

Vicente del Bosque con la selección española

El 11 de marzo del año 2008, Vicente del Bosque anunció que a partir del 29 de junio asumiría la selección española como un nuevo reto en su carrera. Sin embargo, esto solo se lleva a cabo después de la salida del técnico Luis Aragonés, que deja su puesto después de la victoria de España en la Eurocopa 2008.

Bajo su liderazgo, la selección de España lleva a cabo las eliminatorias de la Copa del Mundo de Alemania 2010: 10 partidos, 10 victorias, 28 goles a favor y 5 goles encajados. Por lo tanto, desde 2008, España había perdido apenas dos veces, con derrota de 0-2 ante Estados Unidos en las semifinales de la Copa Confederaciones 2009 y 0-1 contra Suiza en la primera ronda de la Copa del mundo del año 2010.

A raíz de esta última derrota, la furia española encadenó solo victorias al derrotar sucesivamente a Honduras (2-0) y Chile (2-1) y en la fase eliminatoria, Portugal, Paraguay y al joven equipo de Alemania con el mismo marcador de 1 a 0. En la final del 11 de julio, la selección liderada por Vicente del Bosque se enfrenta al combinado holandés y se convierte en campeón mundial con un gol de Andrés Iniesta.

Guía completa de Vicente del Bosque - The Best Futbol

El 7 de junio del 2011, España venció a Venezuela en un amistoso disputado en Puerto La Cruz, lo que le permite a Vicente del Bosque convertirse en el entrenador que ha ganado la mayor cantidad de partidos con la selección de España con 39 partidos, superando a Luis Aragonés.

Última etapa de Vicente del Bosque con la selección

El 1 de julio de 2012, Vicente del Bosque logró ganar de manera seguida la Eurocopa después de la victoria de España sobre Italia en la final por 4-0, donde el conjunto Italiano fue la gran revelación debido a las pocas figuras y trabajo con el que contaba. Por lo tanto, vuelve a ser leyenda del fútbol mundial al convertirse en el primero técnico de la historia al ganar los tres títulos más prestigiosos, como lo son; la Copa del Mundo, la Eurocopa y la UEFA Champions League.

En abril de 2013, anunció que terminaría sus funciones como el principal entrenador de la selección española al finalizar la Copa del Mundo de 2014 que se disputaría en Brasil. Luego podría ocupar otro puesto en la Federación Española de Fútbol. Pero reconsidera su decisión y anuncia en noviembre del año 2013 que ha extendido su contrato hasta 2016.

Guía completa de Vicente del Bosque - The Best Futbol

Ya en el Mundial de Brasil 2014, la selección española decepcionó a todo el mundo tras no poder pasar la fase de grupos y ser el primer campeón del mundo que era eliminado en dicha ronda en la celebración siguiente de la competición.

El 14 de junio de 2015 contra Bielorrusia, dirigió al seleccionado español concretando el partido 100 desde su llegada. También convocó un total de 69 jugadores con España, que es un récord.

Vicente del Bosque anunció su renuncia como entrenador del equipo español el 30 de junio de 2016 tras la eliminación de este último en los octavos de final de la Eurocopa 2016 ante Italia por 0-2. Desde aquél día, Julen Lopetegui se hace cargo de la selección y siguiendo el mismo plan de trabajo desplegando un juego bastante reluciente y atractivo para los espectadores.