Inicio Guía completa de Valencia CF

Guía completa de Valencia CF

Guía completa de Valencia CF - The Best Futbol

El conjunto que actualmente es dirigido por Marcelino Toral, se encuentra teniendo una campaña sensacional en La Liga de España. Teniendo un gran rendimiento para mantenerse en la zona alta de la tabla, además de fortalecer figuras como Zaza, Gonçalo Guedes o Rodrigo.

¿Cuando fue fundado el Valencia CF?

El 18 de marzo del año 1919, el club fue fundado bajo el nombre de Valencia Football Club. El primer presidente fue Octavio Augusto Milego Díaz, el cual fue designado por un lanzamiento de moneda.

El club jugó su primer partido oficial el 21 de mayo del 1919 en Castellón contra Gimnástico FC club que actualmente es el Levante, perdiendo por 1-0. De 1919 a 1923, el club valenciano jugó sus partidos en casa en el antiguo estadio de Algirós. Ya para el 20 de mayo de 1923, el partido entre el Valencia CF y el Levante inauguró la nueva sede del club, el estadio de Mestalla.

Para su debut en la Primera División, el equipo del Valencia CF recibe al Real Oviedo en Mestalla para concretar una victoria de 4-2. El club termina su primera temporada en La Liga de España como el sexto clasificado de 10 clubes participantes.

Guía completa de Valencia CF - The Best Futbol

Durante el período de 1941, el Valencia CF ganó su primera Copa de España en contra del Espanyol de Barcelona. En 1942, el club ganó su primera Liga de España y reincidió dos temporadas más tarde en 1944 y 1947.

El comienzo de la década de 1960 fue una curiosa paradoja para el conjunto del Valencia CF, debido a que mientras en 1961/62 el club terminará en un decepcionante séptimo lugar, al mismo tiempo obtendrán su primer título europeo, en la Copa de las Ferias de 1962, que actualmente es conocida como la Europa League. Después de jugar contra el Nottingham Forest, FC Lausanne, Inter de Milán y MTK Budapest, el Valencia CF se enfrentó al FC Barcelona en la gran final. El marcador fue un irrevocable 6-2 para los valencianos en el partido de ida. De vuelta en el Camp Nou, el Valencia logró contener el choque y lograr el empate 1-1 para finalmente quedarse con el titulo

Guía completa de Valencia CF - The Best Futbol

Ya para finalizar esta década rica en historia europea, pero decepcionante a nivel nacional, el Valencia CF ganó la Copa del Rey en 1967 ante el Athletic Club de Bilbao con goles de Paquito y el paraguayo Jara.

En abril del año 1970, un monumento de fútbol aterrizó en el Valencia CF, Alfredo Di Stéfano. Los comienzos de Hispano-Argentino como entrenador son convincentes, le permite a Valencia ganar su cuarta Liga de España en 1971 después de una pelea cerrada con el Barça y el Atlético de Madrid.

Guía completa de Valencia CF - The Best Futbol

Con Di Stéfano al mando, se concretó la llegada de muchos jugadores extranjeros como el maliense Salif Keita o el argentino Mario Kempes, que se convirtió en el máximo anotador de la liga en dos temporadas consecutivas. En 1979, los resultados estaban por llegar, ya que logró ganar la Copa del Rey el mismo año contra el Real Madrid y una victoria al año siguiente en la Recopa de Europa ante el Arsenal FC en los penaltis, con Mario Kempes como punta de lanza de los éxitos europeos del club.

 

¿Cuantas finales de Champions League alcanzó el Valencia CF?

En el año 2000, Héctor Cúper reemplaza al italiano Claudio Ranieri después del éxito en la Copa del Rey e inmediatamente introduce su nueva filosofía, basada en una defensa de hierro liderada por el argentino Roberto Ayala. La nueva mentalidad de equipo termina con la primera final de la UEFA Champions League para el Valencia CF, donde perdió 3-0 contra el Real Madrid en el Stade de France.

La temporada siguiente, Héctor Cúper logra mantener el ímpetu y lleva al club a su segunda final de la Liga de Campeones, que tiene lugar en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. El oponente, era el poderoso Bayern de Múnich, el cual tras un empate 1-1 al final del tiempo regular y el tiempo extra, el conjunto alemán consigue ser el ganador de la competencia después de la tanda de penaltis con una victoria por 5-4.

Guía completa de Valencia CF - The Best Futbol

El Valencia CF no logró concretar la meta de la Champions League pero al menos pudo disputar dicha final en dos ocasiones bajo el mando de Héctor Cúper. Mas tarde, Rafa Benítez se convierte en el nuevo entrenador después de la salida de Cúper y durante la temporada 2001/02, el Valencia gana después de 31 años de espera, la ansiada Liga de España.

Luego durante la temporada 2003/04, los dirigidos por Rafa Benítez lograron un triunfo histórico al conquistar nuevamente el titulo español, la Copa UEFA contra el Olympique de Marsella y la Supercopa de Europa contra el FC Porto de Portugal. Llegando de esta manera al éxtasis entre los aficionados y reviviendo los años de gloria del club de Mestalla.

La actualidad del Valencia CF con Peter Lim

En agosto de 2014, se firmó un contrato entre el Valencia CF y el multimillonario singapurense, Peter Lim, para la venta del club a este último. Así, el adinerado empresario obtiene el 70% de las acciones del club y promete una nueva dimensión para el club “Che”. El gran amigo del agente Jorge Mendes, y dueño de muchos jugadores, a varios jugadores de fama mundial, haciendo eco en Mestalla.

Ya habiendo hecho la promesa de pagar la colosal deuda del club de 300 millones de euros, Peter Lim utiliza para esta primera temporada, una apuesta de jóvenes promesas que llegan a préstamo con opción de compra obligatoria, siendo dos de ellos, jugadores del Benfica de Portugal, Rodrigo Moreno y André Gomes que finalmente años despues fue fichado por el FC Barcelona.

Guía completa de Valencia CF - The Best Futbol

Finalmente es el internacional español del Manchester City, Álvaro Negredo quien llega como un refuerzo importante. Pero además de la llegada de jugadores de renombre mundial, el club continúa su política de jugadores jóvenes, y es así como jugadores como José Gayà, con solo 19 años de edad, llega para ocupar el puesto de lateral izquierdo, tras la partida de Juan Bernat en el Bayern de Múnich por 14 millones de euros. Aunque especialmente el surgimiento de Paco Alcácer que con solo 21 años y ya se mantenía como referente en ataque del club de Mestalla.

A día de hoy, el Valencia CF muestra un buen desempeño en La Liga de España, dando a conocer jóvenes y prometedores futbolistas como Gonçalo Guedes, Andreas Pereira o la llegada del argentino Luciano Vietto. Manteniendo su lugar en la parte alta de loa tabla con el objetivo de alcanzar un puesto para la UEFA Champions League y de tal forma, iniciar el resurgir del conjunto “che”.

Guía completa de Valencia CF - The Best Futbol