Inicio Guía completa de Sevilla FC

Guía completa de Sevilla FC

Guía completa de Sevilla FC - The Best Futbol
Foto: Reyes levantando la copa de campeón de la Europa League.
El conjunto del Sevilla FC, es una institución que los últimos años ha venido en franco ascenso a nivel deportivo y económico, consiguiendo títulos importantes en Europa, y contratando jugadores desconocidos pero de gran nivel.

¿Cuándo nació el Sevilla FC?

A principios del año 1890, específicamente el día 25 de enero de 1890. Un conglomerados de jóvenes de nacionalidades británicas y españolas, deciden definitivamente concretar la fundación oficial del Sevilla Football Club. Donde Edward Johnston fungiría el cargo de presidente del club, Isaías White como el secretario y Hugo MacColl como el capitán respectivamente.

Dos meses después de ser constituido oficialmente el club sevillista ante la Federación inglesa en suelo español, el día 8 de marzo se disputaba el primer encuentro oficial entre dos instituciones reconocidas y debidamente constituidas como lo eran el Sevilla Football Club y el Huelva Recreation Club, cuyo encuentro culminó con resultado de 2-0 a favor del equipo hispalense.

Desde su fundación, y durante la última década del siglo XIX, eran frencuentes los enfrentamientos entre los únicos clubes oficialmente constituidos existente en la región, El Sevilla Football Club, Riotinto y el Huelva Recreation Club respectivamente.

Guía completa de Sevilla FC - The Best Futbol

Ya el 15 de octubre de 1905, el Gobierno Civil de Sevilla anunció oficialmente la creación del Sevilla Fútbol Club con José Luis Gallegos como el nuevo presidente de la institución. Años mas tarde en 1915, se inicia la rivalidad futbolística local que tendría como protagonistas al Sevilla FC y al Real Betis Balompié.

Sin embargo, en 1922 fue el año en que se diseño oficialmente el Escudo Sevilla FC que en sus inicios fue creado en forma circular con otro centro esférico donde se apreciaban las iniciales SFC. El cual, al pasar de los años, fue sufriendo modificaciones hasta que en 1982, termina asentándose el escudo Sevilla FC que todos conocemos hasta sol de hoy.

¿Cuantas copas tiene el Sevilla FC?

En la temporada de 1945/46, se consiguió el primero y a su vez, el último titulo de La Liga obtenido hasta ahora por el Sevilla FC. El conjunto dirigido en aquel entonces por Ramón Encinas, llegaba a la última fecha con apenas un punto de ventaja sobre su mas cercano perseguidor, el FC Barcelona.

Por si fuera poco, el último enfrentamiento en La Liga sería contra sus perseguidores en la casa culé para definir al campeón. El abarrotado estadio de Les Corts parecía un hervidero, pero con el gol de Araújo al minuto 7, era suficiente para igualar el marcador uno por uno y proclamar campeón al Sevilla FC.

Guía completa de Sevilla FC - The Best Futbol

Desde aquel entonces, y siendo su único titulo de La Liga de España. El Sevilla FC ha obtenido un total de 17 títulos en todas las competiciones sumando los 4 campeonatos de la Segunda División Española donde lograron campeonar.

El conjunto sevillista tiene en su palmarés, varios trofeos y títulos que lo convierten en la institución más vencedora de Andalucía. Siendo una vez campeón de La Liga española, cinco veces campeona de la Copa del Rey, cinco veces campeona de la Copa de la UEFA o UEFA Europa League, además de una de la Supercopa de España y la Supercopa de la UEFA. A los que se le puede añadir también las cuatro conquistas en la Segunda División.

El Sevilla FC ha disputado 73 temporadas en la primera división de España y 13 en la segunda división. De igual forma, el Sevilla se encuentra en la séptima posición de la clasificación histórica de La Liga de España. Y por si fuera poco, el conjunto del Nervión, fue nombrado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol como el mejor club del mundo en 2006 y 2007.

Guía completa de Sevilla FC - The Best Futbol

Los mejores fichajes del Sevilla

A lo largo de los años, el Sevilla FC a contado con jugadores de gran nivel que han exaltado a la afición sevillista en las distintas competiciones donde se han participado. Cabe destacar que los Sevilla FC fichajes de los últimos años, han hecho obtener al club un alto beneficio en lo económico debido al bajo costo de adquisición pero su alto costo para la venta debido a su gran rendimiento desde la era de Monchi como Director Deportivo.

El croata Davor Suker sigue siendo hasta el día de hoy, uno de los máximos goleadores del club con 90 goles, antes de fichar por el Real Madrid. Por otra parte, nos encontramos con uno de los iconos para los aficionados como lo es ‘La Perla’ José Antonio Reyes, que gracias a su velocidad y remate, se convirtió en una insignia del club sevillista.

El brasileño, Dani Alves es otro de los mas queridos por los aficionados, quienes lo recuerdan por su paso desde el 2022 hasta el año 2008 para fichar finalmente con el FC Barcelona. Mientras tanto, Frederic Kanoute es el cuarto máximo goleador del club y considerado como el mejor fichaje en la era de Monchi como el encargado de realizar todos los Sevilla FC fichajes mas importantes de la historia.

Guía completa de Sevilla FC - The Best Futbol

¿Cuantos abonados tiene el Sevilla FC?

En la temporada del 2017/2018, el Sevilla FC a alcanzado un récord histórico para la institución en lo que se refiere a la cantidad de abonados que siguen al club en las distintas competiciones en las que se participan tras la salida de Jorge Sampaoli y la llegada del nuevo entrenador argentino, Eduardo Berizzo.

En esta campaña se supera la cifra total de abonados de la campaña anterior, pues actualmente se cuenta con nada mas y nada menos que 39.480 socios, por los 39.218 de la temporada 16/17. Cabe recalcar que, nunca antes en la historia del club se había contado con una cifra de abonados con asiento como la de la actual.

A pesar de ya haber alcanzado una cifra récord, es importante reseñar que aún es posible hacerse abonado del Sevilla FC, pero solo únicamente mediante el método del abono Sólo Liga que se ha puesto en marcha esta temporada, con un costo un poco mas económico y donde queda disponibilidad de al menos 800 abonos por concretar.

Guía completa de Sevilla FC - The Best Futbol