Inicio Guía completa de Piqué

Guía completa de Piqué

Guía completa de Piqué - The Best Futbol

El referente en defensa del FC Barcelona, Gerard Pique, ha cumplido ya varios años como titular indiscutible del conjunto catalán. Casado con la despampanante Shakira, hacen una pareja que se lleva todos los reflectores en el mundo del fútbol y la farándula internacional.

¿Cuando Piqué conoció a Shakira?

Fue en el año 2010, el año en el cual se disputaría el Mundial de Sudafrica 2010, que Shakira y Piqué se encontraron por primera vez. Shakira era la artista que cantaría el himno de este evento, con el título “Waka Waka”. Y fue durante la filmación de los clips que la cantante y el jugador del FC Barcelona intercambiaron sus primeras miradas.

En aquel entonces, Shakira todavía estaba como novia de Antonio de la Rúa, y Gerard Piqué con su novia de la época. Aunque bajo el hechizo de la bonita colombiana que es diez años mayor que él, Gerard Piqué finalmente pregunta su número para mantener el contacto.

“La primera vez que conocí a Shakira, fue en Madrid en el set de la canción ‘Waka Waka’ para la Copa Mundial 2010. Le pregunté su número, ya que ella llegó a Sudáfrica antes que mi equipo y yo, porque ella cantaría para la ceremonia de apertura, le envié un SMS para saber cómo era el clima, ya que estábamos llegando unos días más tarde”, comentó Piqué en la entrevista donde explicaba como se conocieron Shakira y Piqué.

“Hubo algunos detalles que demostraban que había afecto entre nosotros”, siguió contando Piqué. “Comenzamos a enviarnos mensajes durante la Copa del Mundo, pero la única oportunidad que tenía de verla era estando en la final. porque ella estaba haciendo el espectáculo en la ceremonia de clausura, así que le dije que si tenía que llegar a la final para verla, pues lo haría”. sentenció en una entrevista para el canal español TV3.

Guía completa de Piqué - The Best Futbol

Algo prometido, algo cumplido; ese mismo año, España estuvo en la final contra los holandeses, y ganaron el Mundial de Sudafrica 2010 con un gol de Andrés Iniesta. “Después de la final de la Copa del Mundo, fue la segunda vez que la conocí”, agregó. “¡No imaginábamos que nos llevaríamos tan bien!”.

Shakira y Piqué esperaron hasta el comienzo del año siguiente para separarse de sus respectivas parejas y comenzar definitivamente su bella historia de amor. Entre ellos, todo parece ir muy rápido. Ya que unos meses más tarde, en septiembre del año 2012, Shakira anuncia públicamente su embarazo. Y nace un pequeño con el nombre de Milán el 22 de enero de 2013 para certificar aún más el compromiso entre ambos.

Ya con 7 años juntos y dos bebés, la pareja no tiene planes para casarse en un futuro cercano y se han visto inmiscuidos en varios rumores de separación. Lo cierto es que Shakira y Piqué aún siguen juntos, y según las palabras de Shakira, si un día decide unirse en matrimonió, “El afortunado sería Piqué”.

¿Cuando cumple años Piqué?

Gerard Piqué nació en Cataluña, específicamente en la ciudad de Barcelona el día 2 de febrero de 1987. Donde desde muy pequeño empezó a mostrar sus dotes futbolísticos en el centro de entrenamiento de La Masía del FC Barcelona, desarrollando su infancia con el club de sus amores.

Gerard Piqué es transferido al Manchester United en el año 2004. Para ganar más experiencia internacional, el club de Manchester decide finalmente prestarlo al Real Zaragoza durante la temporada 2006/07, para que jugara regularmente antes de regresar la siguiente campaña a Inglaterra. En su estadía en Manchester, logró conquistar una Champions League con los “reds devils”.

Guía completa de Piqué - The Best Futbol

En el mes de mayo del año 2008, Gerard Piqué se reincorpora a la disciplina con el FC Barcelona tras su paso por el Manchester United. El contrato firmado fue de 4 temporadas con un costo de aproximadamente 5 millones de euros por su transferencia.

Esa misma campaña recibió bastante minutos en la defensa del conjunto catalán, lo que poco a poco fue afincandolo como una de las grandes promesas de La Liga de España, además de ser premiado por la revista Don Balón como el jugador revelación de la temporada 2008/09 en España.

Guía completa de Piqué - The Best Futbol

El 27 de mayo de 2009, Gerard Piqué ya había ganado con el FC Barcelona la UEFA Champions League contra su antiguo club, el Manchester United. Al final de una excelente temporada 2008/09, logrando ganar el triplete, el jugador se ha establecido como el titular indiscutible del Barça de Pep Guardiola.

Ya para la campaña siguiente, el 19 de diciembre de 2009, ganó con el FC Barcelona el Mundial de Clubes de la FIFA, su sexto título del año para cerrar con bandeja de oro. Todo esto motiva a que Gerard Piqué extienda su contrato con el FC Barcelona hasta el 26 de febrero de 2010.

En el año 2011, Gerard Piqué gana su tercera Liga de Campeones, además de La Liga de España, la Supercopa de España y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA por segunda vez con el Barcelona. Aunque durante la temporada 2011/12, se encuentra en un bajón y ya no es un titular indiscutible en el equipo de Pep Guardiola que a veces prefiere colocar a Javier Mascherano.

Guía completa de Piqué - The Best Futbol

A día de hoy, Gerard Pique Barcelona sigue siendo referente y parte importante de la saga “blaugrana”. Compartiendo posición con jóvenes como Umtiti, o el recién llegado colombiano, Yerry Mina.

¿Cuanto cobra Piqué?

En el año 2014, el catalán Gerard Piqué percibía un sueldo en el FC Barcelona de 6 millones de euros al año. Ese sueldo pasó a la historia, ya que en la actualidad se presume que el defensa titular de conjunto “blaugrana” es el tercer jugador mejor pagado de la plantilla con un sueldo anual de 12 millones de euros.

Por otro lado, esta supuesta suma salarial de Gerard Pique en el Barça ha causado algo de revuelo entre la plantilla, debido a que jugadores como Busquet, Andrés Iniesta o Rakitic, esperan o reclaman que su sueldo sea similar al del esposo de Shakira.

Lo cierto es que Piqué aún le quedan varias temporadas por cumplir con el conjunto culé, y todo indica que si mantiene el nivel seguirá siendo uno de los que mejor cobra en la plantilla por varias temporadas mas.

Guía completa de Piqué - The Best Futbol