Inicio Guía completa de Mourinho

Guía completa de Mourinho

Guía completa de Mourinho - The Best Futbol
Foto: José Mourinho celebrando su victoria ante Guardiola.
José Mourinho ha conquistado muchos títulos a través de sus años como director técnico, además de vivir varias experiencias que son recordadas en el mundo del fútbol. 

¿Mourinho cuantas Champions ha ganado?

El famoso ‘The Special One’, es conocido en el mundo del fútbol por su forma bastante polémica de llevar a sus clubes ante la prensa y por distintos altercados con distintos entrenadores como Pep Guardiola o Antonio Conte. Pero a pesar de su temperamento, Mourinho es aclamado por muchos al haber conquistado la UEFA Champions League con dos clubes de países distintos.

El FC Porto, fue el club que puso al director técnico portugués en la boca de todos, tras haber conseguido en la temporada 2003/04 la primera Liga de Campeones para el conjunto que hace vida en Do Dragao, con un conjunto bastante técnico y luchador pero repleto de jugadores poco conocidos.

En esa ocasión la victima del Porto fue el Mónaco de la Ligue 1 de Francia al que derrotó por 3-0. Con jugadores que impresionaron a toda Europa como Ludovic Giuly o el goleador croata Dado Pršo junto a Fernando Morientes. Aunque no pudieron contra los pupilos de Mourinho, que contaba con hombres como Maniche, Deco, Ricardo Carvalho y Derlei.

Guía completa de Mourinho - The Best Futbol

Inolvidable Champions con el Inter de Milan

La campaña del 2010/11, fue otra temporada de ensueño para ‘The Special One’ tras poder conquistar el triplete con el Inter de Milan, obteniendo los títulos de Liga de Campeones, además de la Serie A de Italia y la Coppa Italia.

Los dirigidos por Jose Mourinho lograron deshacerse del FC Barcelona de Pep Guardiola en el Camp Nou por las semifinales, para de tal forma llegar a la ansiada final de UEFA Champions League frente al Bayern Munich de Van Gaal en el Estadio Santiago Bernabéu.

Bayern Munich llegaba cargado de estrellas como el holandés Arjen Robben, Mark van Bommel y Thomas Müller pero sin el francés Franck Ribéry por su expulsión en el encuentro anterior ante el Olympique de Lyon. Mientras que los de Mourinho en esta ocasión partían con Wesley Sneijder, Diego Milito y Samuel Eto’o como sus pilares, además de la experiencia del incansable, Javier Zanetti.

Guía completa de Mourinho - The Best Futbol

Finalmente José Mourinho se consagra nuevamente como campeón de la Liga de Campeones, esta vez dirigiendo al Inter de Milan que logro vencer en la final 2-0 al Bayern Munich con un doblete fantástico del “El Príncipe” Diego Milito. Mourinho logro convertirse en el tercer entrenador en conseguir dos Champions con distintos clubes pero el impuso el record tras ser el mas joven en lograrlo.

Etapa de José Mourinho Real Madrid

El paso de Mourinho por el Real Madrid, estuvo plagado de polémicas y menos títulos de los que se esperaba. El entrenador portugués llegó a la casa blanca en mayo del año 2010, y ya en el 2011 logro conseguir únicamente la Copa del Rey ante el FC Barcelona de Pep Guardiola.

Seguidamente, en el año 2012, Mourinho Real Madrid salvan el año al conquistar la Liga de España después de tres campañas donde no lograban obtener la primera plaza por el incontestable poder del FC Barcelona. El equipo de Mourinho, terminó la Liga española con 100 puntos, 9 unidades más que el Barcelona y con 121 goles marcados.

El Real Madrid de José Mourinho logró iniciar la nueva temporada con la conquista de la Supercopa de España. El encuentro de ida fue en Camp Nou, donde el Real empató a dos goles con el Barcelona, con doblete de Cristiano Ronaldo y dos goles de Leo Messi. En la vuelta, fue marcada por la victoria del Real por 2-1 frente al Barcelona, en un partido en el que se destacó el internacional portugués Ronaldo con dos goles anotados.

Guía completa de Mourinho - The Best Futbol

Con la conquista de La Liga de España, Copa y Supercopa de España, Mourinho Real Madrid pasa a ser el primer entrenador en lograr estas tres competiciones, en cuatro países distintos.

La Renuncia de Mourinho Real Madrid

En la temporada 2012-13, el Real Madrid tuvo una buena temporada pero fue subcampeón en las 2 competiciones locales en el campeonato español y Copa del Rey, y también fue eliminado de la Liga de Campeones de la UEFA por el Borussia Dortmund de Robert Lewandowski.

Al final de la temporada Mourinho expresó que dejaría al equipo después de 3 años como su director técnico y deportivo. El 20 de mayo de 2013, el Real Madrid anuncia oficialmente en rueda de prensa que el técnico dejará su cargo al final de la temporada 2012-13.

Guía completa de Mourinho - The Best Futbol

El 20 de mayo de 2013 la dirección merengue, a través de su presidente Florentino Pérez, confirmó la salida del entrenador del club. A pesar de que el contrato de José culminaba en el año 2016, ambas partes llegaron a un acuerdo para romper amistosamente su vínculo, sin cargo para ninguno de los involucrados.

De está manera el entrenador portugués decidió regresar al Chelsea de Inglaterra donde es idolatrado por los aficionados pero donde no pudo concretar títulos importantes tras su regreso y fue despedido Mourinho Chelsea en diciembre del año 2015.

Ya en el año 2016, a Mourinho Manchester United lo contrató por tres temporadas, con opción a renovación hasta 2020. En su primera temporada al frente de los “Red Devils”, conquistó tres títulos: la Supercopa de Inglaterra, la Copa de la Liga Inglesa y la Europa League de la UEFA.

Guía completa de Mourinho - The Best Futbol

¿Cuantos hijos tiene Mourinho?

El actual entrenador del Manchester United, tiene una hija y un hijo con el nombre de Jose Mario Mourinho Jr, el cual nació en el año 2000. Además la hija de Mourinho, cuyo nombre completo es Matilde Mourinho. Ya es reconocida por la prensa, debido a su belleza y sus anteriores apariciones vistiendo ropa con escotes imponentes.

Matilde Mourinho es la hija mayor del entrenador portugués. Nació en el año 1996 y su belleza a hipnotizado a toda Europa, por lo cual es muy seguida por los medios ingleses y portugueses. Quienes muy seguidamente, publican reportajes sobre la hija de Mourinho, además de sus fotos de Instagram y sus parejas.

Por su parte, Jose Mario Mourinho Jr no es muy dado con la prensa y no cuenta con la atención por parte de los medios como lo cuenta su hermana mayor, Matilde Mourinho.

Guía completa de Mourinho - The Best Futbol