Inicio Guía completa de Málaga CF

Guía completa de Málaga CF

Guía completa de Málaga CF - The Best Futbol

El Málaga CF, actualmente esta teniendo una difícil temporada en La Liga de España manteniéndose en los puestos de descenso por su bajo rendimiento. Aunque con el cambio de director técnico se espera que el club blanquiazul pueda resurgir para salvar la categoría.

¿Cuando fue fundando el Málaga CF?

El 3 de abril del año 1904 nació el Málaga Club de Football. El nombre inglés del club se debe a la integración del fútbol, ??que es un deporte de origen inglés, en Andalucía. El equipo solo jugará juegos a nivel provincial.

En 1916, el Sporting Málaga Club y el Athletic Club de Málaga se fusionaron y fundaron el Racing Club de Málaga. Esta no será la última fusión, ya que en 1917 el Málaga Club de Football no alcanza el nivel deseado y se une al Racing Club de Málaga para adoptar el nombre de Málaga Racing Club.

El 1 de diciembre de 1921, apareció el Málaga CF y se convirtió en el tercer club más grande de la ciudad. Presidido por Félix García Lomas, el club viste de colores una camiseta azul y blanca con medias negras. Algunos de los miembros del equipo directivo abandonaron el club en 1923 para lanzar un proyecto de fútbol mucho más ambicioso en la ciudad, fusionando Victoria FC con el club local de España FC optando por el nombre de Malagueño FC.

Guía completa de Málaga CF - The Best Futbol

Malagueño hace su debut frente al Espanyol de Barcelona. Con Ricardo Zamora, uno de los porteros más destacados de todos los tiempos, participando en este partido y, más tarde, se convertirá en el primer entrenador del Málaga cuando el equipo asciende a la primera división.

El 15 de mayo de 1933, el Malagueño FC y el Sport Club Málaga llegan a un acuerdo y forman el Club Deportivo Malacitano. En 1934, el CD Malacitano adquirió un espacio de construcción en el barrio de Martiricos junto al ayuntamiento, con el objetivo de crear un nuevo estadio. El proyecto de La Rosaleda nació en ese momento.

CD Malacitano cambia su nombre a CD Málaga, el 8 de septiembre de 1941, gracias a una propuesta de la Vicepresidenta Alba José Soriano. El 14 de septiembre de 1941, se inauguró el estadio La Rosaleda para un partido de La Liga de España entre el CD Málaga y el Sevilla FC.

Guía completa de Málaga CF - The Best Futbol

En 1994, el Atlético Malagueño se convierte en el Málaga Club de Fútbol. El Málaga vuelve a la Segunda Division B al final de la temporada 1994-1995 cuando el equipo de Antonio Benítez permanece invicto durante todo el certamen.

Ya para la campaña de 1997/98, el Málaga CF logra ascender finalmente a la primera división de España. En la temporada 2000/01, el Málaga continúa su progresión y la temporada es notable, ya que los futbolistas de la Rosaleda luchan hasta el último día por un lugar en la Copa de la UEFA. Aunque a pesar de una buena carrera en los partidos de vuelta, el equipo terminó en el octavo lugar.

Guía completa de Málaga CF - The Best Futbol

En el verano de 2002, Málaga CF, que finalizó noveno en el último año, logra disputar la Copa Intertoto de la UEFA. El ganador de esta competencia recibe un asiento directo en la Copa de la UEFA. Los andaluces eliminaron a Ghent (Bélgica), Willem II (Holanda) y Villarreal, y ganaron su primer título internacional el 27 de agosto de 2002.

Esta victoria le permite al club jugar en la Copa de Europa, por primera vez en la historia del fútbol en Málaga. Los andaluces hacen su debut en la Copa UEFA el 10 de septiembre de 2002 en Zelejnicar (Bosnia). Después de una brillante carrera, el club terminará su sueño europeo en los cuartos de final contra el Boavista de Portugal.

¿Cuantas Champions League a jugado el Málaga CF?

El 25 de junio, el nuevo propietario del Málaga CFSheikh Abdullah bin Nasser bin Abdullah Al Thani, visita las infraestructuras con el presidente saliente, Fernando Sanz. El nuevo presidente pondrá en marcha una política de contratación, especialmente marcada por la llegada del internacional brasileño Julio Baptista y el argentino Martín Demichelis.

En junio del año 2011, Málaga recluta al veterano Ruud van Nistelrooy, Diego Buonanotte,  Nacho Monreal, Salomón Rondón, Jérémy Toulalan, Joaquín Sánchez y además a Santiago Cazorla, el jugador más caro en la historia del club.

En la temporada 2011/12, el club vio a principios de diciembre el quinto lugar en La Liga, un lugar que coincide con las metas del club. Málaga CF finaliza cuarto en la liga y se clasifica para los playoffs de la UEFA Champions League. Los andaluces luego eliminan al Panathinaikos de Grecia y acceden por primera vez a su historia a la competición continental mas prestigiosa del mundo.

Guía completa de Málaga CF - The Best Futbol

El comienzo del 2012/13 es excepcional. De hecho, el club “blanquiazul” es cuarto en la clasificación de La Liga de España. Mientras que en la Champions League es también notable, el club va a terminar primero en su grupo compuesto por el AC Milan, Zenit San Petersburgo y Anderlecht.

El 13 de marzo de 2013, Málaga CF se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones al eliminar al FC Porto. Pero hasta esa instancia llega su transitar a nivel europeo ya que mas tarde queda eliminado frente al Borussia Dortmund en un encuentro marcado por la polémica, donde el Málaga salió perjudicado.

El 22 de mayo de ese mismo año, el entrenador Manuel Pellegrini anunció que abandonaría el club al final de la temporada debido a las diferencias con respecto al proyecto deportivo del club. Mientras que en la ventana de transferencias, Jeremy Toulalan se une As Mónaco, e Isco y Joaquín fichan por el Real Madrid y Fiorentina respectivamente.

Málaga CF en zona del descenso

Actualmente la situación del Málaga CF en La Liga de España ha sido para el olvido para esta temporada 2017/18. El club “blanquiazul” se encuentra ultimo en la tabla de posiciones y solo un milagro los salvaría del disputar la próxima campaña en la segunda división española.

A pesar de los fichajes de Borja Bastón, del uruguayo Diego Rolan o la aparición del venezolano Adalberto Peñaranda, el club andaluz no da pie con bola y se prevé que no pueda mantener la categoría.

Guía completa de Málaga CF - The Best Futbol