Inicio Guía completa de FC Barcelona

Guía completa de FC Barcelona

Guía completa de FC Barcelona - The Best Futbol
Foto: FC Barcelona en la temporada 2017/18.
El FC Barcelona ha incrementado su popularidad estos últimos años, gracias a la llegada de técnicos como Pep Guardiola con su estilo de juego, además de tener como insignias a jugadores como Ronaldinho y Leo Messi. 

¿Cuantas ligas tiene el FC Barcelona?

El Barça junto al Real Madrid, son los clubes mas ganadores en toda España. Incluyendo títulos importantes como La Copa del Rey, La Liga de España o hasta la Supercopa de España.

Esta increíble rivalidad del fútbol español, ha logrado que ambos clubes cada temporada intente subir el nivel y conquistar la mayor cantidad de títulos posibles, de los cuales, el FC Barcelona lleva la delantera con mas conquistas que los “merengues” a nivel nacional.

El FC Barcelona a conquistado 24 veces La Liga de España, obteniendo 7 campeonatos en los últimos 10 años. Por si fuera poco, acumulan también 29 para la Copa del Rey, 12 para la Supercopa de España, 3 para la Copa Eva Duarte y 2 para la Copa de la Liga española, siendo el acreedor del mayor número de trofeos en las cuatro últimas competiciones citadas.

Guía completa de FC Barcelona - The Best Futbol

El primer titulo del Barça como campeón de La Liga española fue en la temporada de 1928/29, tras la creación de la República y la Guerra Civil en España. Cabe recalcar, que el ultimo titulo de Liga para los “culés” fue en la temporada 2015/2016.

¿Cuantas Champions tiene el FC Barcelona?

En lo que respecta al fútbol internacional, el club “blaugrana” ha levantado la “orejona” de la UEFA Champions League en 5 oportunidades, completando además con 5 victorias en la Supercopa Europea.

De esos 5 títulos de Liga de Campeones de la UEFA, 4 de ellos, fueron conseguidos en los últimos 11 años bajo el mando de entrenadores como el prestigioso Pep Guardiola, que enamoró al mundo entero con su juego de pases, presión en ataque y diagonales sensacionales.

El Fútbol Club Barcelona también acumula la mayor cantidad de títulos en el Mundial de Clubes de la FIFA con 3. Aunque muy cerca se encuentran sus rivales del Real Madrid que la disputaran este mismo año

El FC Barcelona estuvo en la primera posición del ranking mundial de clubes de la IFFHS en 1997, 2009, 2011, 2012 y 2015, y ocupa actualmente la segunda posición de dicho ranking.

Los millones de aficionados del Barça

El Barcelona es uno de los clubes con el mayor número de aficionados alrededor del mundo, convirtiéndose en el equipo con el mayor número de seguidores en redes y medios sociales entre todos los deportes.

Los seguidores del club jugaron un papel sumamente importante en el desarrollo de la institución desde sus inicios, además de la afirmación de su identidad catalana. Los excelentes resultados deportivos obtenidos por el club desde el año 2003, y la contratación de Ronaldinho en particular, aumentaron enormemente el número de seguidores, mucho más allá de Cataluña.

Sumada la contratación de Ronaldinho que gracias a su carisma dentro del campo de juego, ademas de su talento, habilidad y mas cualidades. La aparición desde la Masía, de un pequeño argentino con el nombre de Leo Messi, hasta sol de hoy sigue enamorando a los aficionados “culés” y siendo un icono inolvidable para el Fútbol Club Barcelona.

Guía completa de FC Barcelona - The Best Futbol

El club tiene, por ejemplo, muchos fanáticos en Japón y Medio Oriente. Sudamérica también es parte importante para el club catalán por su gran cantidad de aficionados latinos amantes del club, y argentinos que admiran a su principal estrella Leo Messi. En Ecuador, el Barcelona de Guayaquil, fue ??fundado en 1925, el cual debe su nombre y escudo a la pasión que sienten sus fundadores por el club catalán.

En España, se prevé que un cuarto de la población española simpatiza con el Barça, por lo que es el segundo club más apoyado en el país detrás del Real Madrid CF. El FC Barcelona es considerado como el equipo más simpatizado con los medios en el mundo, el más popular en Europa y el más popular en toda España.

El FC Barcelona desde el año 2013 es el club europeo con más hinchas en Brasil, seguido por el Real Madrid y el AC Milan, según una encuesta publicada por el diario Lance. La encuesta indica que la llegada de Neymar Jr al Barcelona ayuda a que el club catalán, sea el favorito europeo por el 24,9 por ciento de los fanáticos brasileños.

Guía completa de FC Barcelona - The Best Futbol

Por otro lado, la afluencia promedio en el Camp Nou en La Liga de España es de al rededor de 50,000 y 75,000 espectadores, o entre el 55 y el 80% de la capacidad máxima del estadio. Aunque lógicamente durante la última década, la afluencia de aficionados varía dependiendo en gran medida de los resultados del primer equipo en las competiciones disputadas.

En ‘El Clásico’ en particular, la multitud puede superar los 90,000 espectadores. El récord de asistencia máximo del FC Barcelona es de 120,000 espectadores, frente a la Juventus de Turín en los cuartos de final de la Copa de Europa de clubes 1985-1986.

¿Cuanto cuesta el abono del FC Barcelona?

Haciendo una comparación entre el costo de los abonos para observar los partidos de los clubes mas importantes de Europa. El abono del FC Barcelona es el mas económico de todos.

El costo del abono más económico del FC Barcelona se sitúa en unos 132 euros, una cantidad absurda y casi tres veces menor al abono del Real Madrid  que vale unos 323 euros, y por si fuera poco, es casi 10 veces mas económica que la del Arsenal ingles cuyo valor es de 1.283 euros.

Lo que supone que comprar el abono para ir al estadio “culé” sea prácticamente un regalo si tenemos en cuenta que el precio de una entrada normal ya costaría casi la mitad del precio por un pase de temporada completa.

Guía completa de FC Barcelona - The Best Futbol

De igual modo, el costo del abono más caro para ver al Barça asciende hasta los 1.097 euros, el cual lo sigue colocando como el más barato entre los grandes, aunque no con tanta diferencia respecto al resto de los clubes.

Sin embargo, sorprende el alto valor desorbitado del carnet del Arsenal con unos 2.547 euros, el más alto de los principales clubes europeos, igual que el del Chelsea con 2.384 euros, que esta temporada volvió a competiciones europeas.