Inicio Guía completa de Eduardo Berizzo

Guía completa de Eduardo Berizzo

Guía completa de Eduardo Berizzo - The Best Futbol

El actual técnico del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, a conmovido al mundo del fútbol después de haber sido diagnosticado con cáncer de próstata. Su rendimiento con el Celta de Vigo, lo hizo ser denominado como uno de los entrenadores mas prometedores de La Liga española.

¿Cuanto gana Berizzo?

El director técnico argentino, Eduardo Berizzo, llegó al club sevillista tras un paso bastante exitoso por el Celta de Vigo, heredando de esta forma el equipo donde dejó su huella Jorge Sampaoli antes de elegir dirigir a la selección de Argentina.

El día jueves 8 de junio del 2017, el Sevilla FC confirmó de manera oficial el fichaje del entrenador argentino, Eduardo Berizzo para suplir a Jorge Sampaoli. Berizzo firmó por tres campañas, garantizandose unos 4 millones de euros netos por su acuerdo con la entidad de Nervión.

De igual modo, de estar de acuerdo ambas partes, el contrato de Berizzo con el club sevillano se podría prolongar, como mínimo por una campaña más con las mismas condiciones citadas en el primer acuerdo firmado.

Guía completa de Eduardo Berizzo - The Best Futbol

En conclusión, Eduardo Berizzo percibe una cantidad mas o menos cercana a los cuatro millones de euros netos por temporada en el Sevilla FC. Cabe recalcar que una parte de esos cuatro millones de euros del acuerdo, corresponden al cuerpo técnico que acompañan a Berizzo.

¿Donde jugó Berizzo?

Conocido como el Toto Berizzo. Nació en el 13 de noviembre del  año 1969, en una pequeña ciudad de la provincia argentina de Córdoba. Sus primeros pasos en el mundo del fútbol fueron con el Newberton, entrando un poco mas tarde en el radar de Marcelo Bielsa, en aquel entonces entrenador de las categorías juveniles del Newell’s Old Boys de Rosario.

A los 14 años de edad, dejó su tierra natal y se mudó a Rosario, a más de 125 kilómetros de casa. En las categorías inferiores de “La Lepra”, se cruzó con figuras como Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham Hotspur, además de Gabriel Batistuta, el delantero centro que apasionó a toda Italia.

Como jugador profesional, el Toto Berizzo representó al Newell’s Old Boys de Rosario, el Atlas, River Plate, al Olympique Marsella de Francia, el Celta de Vigo y el Cádiz, sumando varios títulos y buen rendimiento dentro del campo de juego.

Guía completa de Eduardo Berizzo - The Best Futbol

Eduardo Berizzo nunca fue un jugador de la élite, lo que tal vez explique sus escasas presencias en la selección Argentina, pero demostró desde temprano una capacidad de lectura del juego por encima de los demás.

Berizzo como Director Técnico

Al finalizar su carrera como jugador, comenzó su periplo como entrenador de la mano de su ídolo y mayor maestro, Marcelo “El Loco” Bielsa. Fue Bielsa quien le dio la mano y le abrió las puertas de esta nueva etapa en su carrera, llamándolo como su asistente en la selección de Chile, dando los primeros pasos en su carrera de entrenador.

La primera experiencia de Eduardo Berizzo como míster, fue al mando del Estudiantes de La Plata, donde no corrió particularmente bien su transitar en el club río platense, habiendo sido despedido pocos meses después por los malos resultados. El cuento de hadas vendría un poco mas tarde: en el año 2013, condujo al modesto O’Higgins de Chile a su primer título como campeón del torneo apertura.

Guía completa de Eduardo Berizzo - The Best Futbol

Los buenos resultados en el club chileno de O’Higgins, le abrieron las puertas de La Liga de España, específicamente en el Celta de Vigo, donde convenció a la directivas y a todos los aficionados con un fútbol atractivo tras la salida de Luis Enrique al FC Barcelona.

Actualmente, después de tres años de dirigir al conjunto del Celta de Vigo, ahora es el entrenador principal del Sevilla FC, que marcha en la quita posición de La Liga española. En la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, Berizzo Sevilla logró avanzar a los octavos de final de la competición europea,  después del juego de locos contra el Liverpool que culminó 3-3 tras ir perdiendo 3 por 0. Sin embargo, tendrá que enfrentarse ahora al mayor desafío de su vida.

¿De qué es el cáncer de Berizzo?

Eduardo Berizzo, de 48 años de edad, está en boca de todo el mundo del fútbol, tras revelarse que padece de un cáncer en la próstata. La información fue revelada en el encuentro entre el Sevilla y el Liverpool de Inglaterra, donde según la prensa española, el técnico informó a los jugadores del problema al descanso del cotejo, cuando el Sevilla FC perdía por 0-3 frente al Liverpool.

En la segunda parte del encuentro los andaluces consiguieron llegar al empate de 3-3, tras un impresionante redimiendo para lograr la remontada, siendo sumamente evidente la forma emotiva y efusiva como festejaron con su entrenador tras completar la hazaña.

Guía completa de Eduardo Berizzo - The Best Futbol

En la conferencia de prensa posterior al partido entre ambos conjuntos por la UEFA Champions League, el entrenador argentino optó por no comentar la situación que atravesaba en su salud, y solo enfocando el análisis en la recuperación lograda por sus dirigidos en la segunda parte del encuentro.

En un comunicado de prensa, el Sevilla Fútbol Club reveló que se había diagnosticado al su entrenador, Eduardo Berizzo con cáncer de próstata. El Sevilla reveló que fue detectado recientemente “un adenocarcinoma de la próstata” en el técnico de 48 años.

Guía completa de Eduardo Berizzo - The Best Futbol

El día 2 de diciembre, el Toto Berizzo recibió el alta medica tras ser operado y va a proseguir su recuperación en casa, así fue anunciado por el club de la Liga española de fútbol. “Eduardo Berizzo recibió alta medica el sábado, después de cuatro días de recuperación, después de haber sido operado el martes al carcinoma de próstata que le fue diagnosticado hace unas semanas atrás. Berizzo continuará el tratamiento post-operatorio en casa”.

En otra nota de prensa, el club andaluz indicaba que el regreso del entrenador argentino al banquillo del club sevillista dependería tanto del transcurso de la operación, como de la evolución del post-operatorio. “El Sevilla confía que su regreso suceda lo más rápido posible”, añadía el texto en la nota.

Mientras tanto que Eduardo Berizzo esté de baja, será su asistente Ernesto Marcucci el encargado de sentarse en el banquillo de los sevillanos en busca de mantenerse en la parte alta de la tabla.