Inicio Guía completa de Cholo Simeone

Guía completa de Cholo Simeone

Guía completa de Cholo Simeone - The Best Futbol
Foto: Simeone celebrando su titulo de Liga frente al Barcelona.
El actual director técnico del conjunto “colchonero”, es catalogado como uno de los mejores entrenadores de La Liga en esta última década, llegando a finales de Liga de Campeones con plantillas mas humildes que la de los grandes clubes europeos.

¿Cuando llegó Simeone al Atlético de Madrid?

El Cholo Simeone dimitió el día 19 de diciembre de 2011 como entrenador del Racing Club de Avellaneda de Argentina. Luego, y apenas cuatro días después específicamente el 23 de diciembre de ese mismo año, Diego Simeone se convirtió  en el nuevo director técnico del Atlético de Madrid para reemplazar al experimentado Gregorio Manzano. Finalizando su primera temporada con el club “rojiblanco”, clasifica a su equipo para la gran final de la Europa League y poco a poco va incrementando el prestigio junto al nivel del club con sus jugadores.

El día miércoles 9 de mayo de 2012 se convirtió en una fecha importante para los aficionados “colchoneros”, ya que en la Arena National de Bucarest, Simeone conquistó la segunda Europa League en la historia del Atlético de Madrid contra el Athletic Club de Bilbao por 3-0, gracias en particular a un doblete de su delantero estrella, el colombiano Radamel Falcao García.

Meses mas tarde, iniciando la nueva campaña con su club, logró ganar su segundo trofeo como entrenador del Atlético de Madrid, al permitir que su club gane su segunda Supercopa de Europa tras derrotar al Chelsea FC de Inglaterra por 4 goles a 1, de nuevo gracias al excelente rendimiento del colombiano Radamel Falcao, quien anotó un ‘hat-trick’ en el cotejo.

Guía completa de Cholo Simeone - The Best Futbol

En la campaña 2012/13, el conjunto dirigido por el Cholo Simeone consigue nuevos y asombrosos éxitos en España, donde logra clasificar a su club para la Champions League, tras terminar en la tercera posición de La Liga de España detrás del FC Barcelona y el Real Madrid. También se impuso en la Copa del Rey de esa misma temporada en el tiempo extra contra sus acerrimos rivales del Real Madrid con marcador de 2 goles a 1.

Ya para la siguiente campaña, el 17 de mayo del año 2014, Diego Simeone hizo historia con su club al ganar con el Atlético de Madrid la deseosa Liga de España luego de mas de dieciocho años de conseguir su ultima liga en la temporada del 1995/96, igualando 1-1 contra el FC Barcelona de Leo Messi en la ultima fecha.

Simeone por la Champions League frente al Real Madrid

Luego de conseguir la tan ansiada Liga de España, el Cholo Simeone logró liderar al Atlético de Madrid hasta la gran final de la UEFA Champions League contra el Real Madrid de Carlo Ancelotti, enfrentando por primera vez en dicha competición europea a dos clubes de la misma ciudad en la final.

Sin embargo, el combinado dirigido por Diego Simeone, no supo aguantar la ventaja y terminó perdiendo ante sus mayores rivales del Real Madrid, pocos  segundos antes de su coronación con el milagroso empate del Real Madrid a través de Sergio Ramos de cabezazo en una esquina en el minuto 93 del tiempo de reposición, extendiendo el partido a ambos equipos en tiempo extra, durante el cual el Real Madrid un poco mas entero, tomó la delantera para finalizar goleando a los “rojiblancos” por 4 goles a 1.

Guía completa de Cholo Simeone - The Best Futbol

En el año 2016, se vieron las caras nuevamente los archirivales madrileños en la final de la Liga de Campeones de la UEFA. Esta vez en un encuentro mas parejo que culminó por segunda vez en un empate a un gol en el tiempo reglamentario pero que culminó en la tanda de penales con otra victoria del conjunto “merengue” 5-3 tras el tiempo extra.

¿Cuanto gana Simeone en el Atlético de Madrid?

El técnico del club “rojiblanco”, Diego Simeone renovó su contrato con el Atlético Madrid por dos temporadas más, es decir, hasta el mes de junio del año 2020. El anuncio fue realizado por el club colchoneros en septiembre del año 2017, a través de las redes sociales.

El entrenador argentino con esta renovación busca completar su séptima temporada en el banquillo de la plantilla madrileña, siendo el técnico de La Liga española que más tiempo lleva al frente del mismo equipo en los últimos años.

La renovación del entrenador argentino del Atlético de Madrid, viene así a poner punto final a las dudas en el seno del club sobre la continuidad del Cholo Simeone con el conjunto “rojiblanco”. El sueldo de Diego Simeone con la institución madrileña asciende a unos 6 millones de euros netos tras pasar de ganar 2.5 millones de euros al año las temporadas anteriores.

De esta manera, solo cinco entrenadores en el mundo ganan más que el director técnico del Atlético de Madrid, donde ascienden nombres como: Arsene Wenger con el Arsenal, José Mourinho con el Manchester United y el prestigioso Pep Guardiola siendo el mejor pagado con el Manchester City de la Premier League de Inglaterra.

Guía completa de Cholo Simeone - The Best Futbol

Cabe recalcar que Diego Simeone ha sido objeto del deseo por parte del Inter de Milan, siendo muchas veces nombrado como el entrenador elegido para intentar volver a los títulos. Erick Tohir, propietario del conjunto italiano, cree en el argentino como el hombre adecuado para relanzar el equipo pero tras su renovación con el Atlético, no se ha vuelto hablar sobre el tema.

¿Cuantas temporadas jugo Simeone en el Atlético de Madrid?

En el año de 1994, el Cholo Simeone fue contratado por el Atlético de Madrid de La Liga de España. En este club, el duro mediocentro argentino permaneció por tres años consecutivos, siendo su mejor temporada la del 1995/96, cuando consiguió dos títulos con la plantilla “colchonera”, ganando lLa Liga española y la Copa del Rey.

Ya para la temporada de 1997, Simeone regresó a Italia, pero esta vez para formar parte de un gran equipo italiano, como lo es el Internazionale de Milán. Con su nuevo conjunto el argentino consiguió el título de la Copa UEFA.

Un poco después formó parte de la Lazio, equipo con el cual consiguió otros cuatro títulos como jugador en Italia: La Serie A de Italia, Coppa Italia, Supercopa de Italia y Supercopa de Europa. Ya para el año 2003, concretó su vuelta al Atlético de Madrid, donde permaneció dos temporadas más.

Guía completa de Cholo Simeone - The Best Futbol