¿Nuevo formato de la Liga de Campeones de la CONCACAF beneficia a la MLS?

Como dice nuestro titulo, la Liga de Campeones de la CONCACAF sufre un nuevo cambio de formato para la competición en la temporada 2017 – 2018.
Nuevo Formato pero mismo problema
La nueva versión de la llamada por los aficionados “La ConcaChampions” dispondrá de 5 equipos de la MLS que ingresarán desde los 8vos de final, también incluirá 4 clubes de la Liga Mexicana, sumado a los campeones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, al campeón del Campeonato de Clubes del Caribe y se añade también al ganador de un torneo entre equipos de Centroamérica y el Caribe que se jugará entre agosto y octubre, reemplazando la actual fase de grupos.
Para esos cinco equipos de la MLS, el nuevo formato presentará algunos beneficios en comparación a lo que tenían que afrontar con el anterior formato del torneo pero a la vez no resuelve uno de los más grandes obstáculosde tales equipos en la competicion: el calendario.
La MLS inicia su temporada regular en marzo, lo que significa que los equipos tienen que poner en la cancha a equipos en plena pretemporada , sin ritmo competitivo y con nuevos jugadores buscando adaptarse al pais, al futbol y a las exigencias.
La actual versión de la Concachampions seguirá con el formato 2016 y será la última a jugarse con el antiguo calendario. Bajo ese formato, los New York Red Bulls recibirán a los Vancouver Whitecaps el 22 de febrero, con el partido de vuelta a jugarse el 2 de marzo. Mientras que, FC Dallas esperará en el estado de Texas la visita de el Árabe Unido de Panamá el 23 de febrero antes de viajar a Centroamérica pata el partido de vuelta el 1 de marzo.