Compartir
Colombia obtiene su pase a octavos ante Senegal con gol de Yerry Mina - The Best Futbol
Colombia culmina el grupo como lider con gol de Yerry Mina, mientras que Japón obtiene el segundo cupo por ‘Fair Play’ al obtener solo cuatro amarillos, contra seis de Senegal.

Yerry Mina con la cabeza en alto por Colombia

Nestor Pekerman no se quiso guardar nada frente a Senegal, y colocó en campo de juego el mismo once que derrotó a Polonia en la jornada anterior, con James y Quintero como armadores de juego, para servir balones a Falcao García.

Por su parte, la Senegal del técnico Cissé, que venía haciendo furor entre las mujeres en este Mundial, cargaba el peso de África, ya que si pasaba, sería la única representante del continente en los octavos de final.

En la primera parte, un libre de Quintero, fue el único remate enmarcado de los sudamericanos en el primer tiempo. Con Quintero y James, lejos del área y sin poder recibir balones, los centrales estaban obligados a jugar directo, con pases largos, fácilmente resueltos por la fuerte defensiva senegalesa.

Pekerman tuvo mas problemas en el partido, cuando James tuvo que dejar el juego a los 30 minutos, lesionado. En el entretiempo, el resultado apuraba a Colombia debido al empate entre Polonia y Japón en los primeros 45 minutos.

Colombia obtiene su pase a octavos ante Senegal con gol de Yerry Mina - The Best Futbol

Ya en el segundo tiempo Colombia vino más intensa, decidida a resolver la contienda a su favor. Los comandados por Nestor Pekerman pasaron a presionar más, jugando cerca del área contraria, creando peligro. Hasta que Polonia marcó, por Jan Bednarek, a los 59 minutos dando mayor capacidad de error a los colombianos.

Los colombianos se adelantaron en el marcador al minuto 74 por intermedio del gol de Yerry Mina, que se elevó dentro del área y dejó sin oportunidad al guardameta de Senegal tras un fuerte cabezazo. En los últimos minutos, Senegal intentó el empate de todas las formas. Aliou Cissé metió más atacantes pero ya no había chance de ganar.

En octavos de final, Japón se medirá ante la selección de Bélgica, mientras que Colombia tendrá un duro partido ante Inglaterra para buscar avanzar de fase.

Compartir

Deja un comentario