Chapecoense tuvo un emotivo regreso a las canchas de fútbol

El club Chapecoense entró en acción este sábado para recibir al actual campeón del brasileairao. El Palmeiras, último equipo con el que se enfrentó antes de embarcar en el avión con destino a Colombia.
Jackson Follmann, el arquero sobreviviente
Antes de que iniciara el partido contra el Palmeiras, Jackson Follmann, Neto y Alan Ruschel, los tres jugadores que sobrevivientes del accidente aéreo, habían ingresado al campo de juego para alzar el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana 2016.
Por tal motivo tuvo tanta emotividad tal inicio del partido. Además, los familiares de las víctimas y miembros del cuerpo técnico fallecidos en el accidente, también recibieron sus respectivas medallas de campeón.
El primer partido después del accidente
Vestidos de verde, los hinchas cantaron la estrofa de “Vamos vamos Chape”, la misma que los jugadores del Chapecoense cantaron en el vestuario cuando se clasificaron a la final de la Copa Sudamericana.
Al minuto 71 debido a que ese fue el numero de victimas que fallecieron en la tragedia en medellín, se realizó un minuto de silencio a las víctimas, agregando así aún más emoción a un día inolvidable para los presentes. El partido culminó con empate a 2 goles, al cabo, fue solo una anécdota. Chapecoense sintió al fin que volvió a vivir.
Los beneficios que se obtuvieron debido al partido amistoso entre el Chapecoense y el Palmeiras, irán destinados íntegramente para los familiares de las víctimas del accidente del avión de la aerolínea Lamia boliviana, que se estrelló cerca del aeropuerto de Rionegro municipio aledaño a Medellín, por supuesta falta de combustible en el trayecto.
El primer partido oficial del club Chapecoense de Brasil será el próximo jueves 26 de enero enfrentando a Joinville por el Brasileirao del año 2017.