Compartir

Buffon se cuela entre Cristiano Ronaldo y Messi por el Premio UEFA para el mejor jugador del año

Buffon se cuela entre Cristiano Ronaldo y Messi por el Premio UEFA para el mejor jugador del año - The Best Futbol
Foto: Cristiano recibiendo el Premio del 2016-2017.
El ansiado galardón será entregado durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017/18.

¿Quien se llevara el Premio UEFA?

El Astro del fútbol portugués, Cristiano Ronaldo del Real Madrid, está entre los tres finalistas del premio al Jugador del Año de la UEFA de 2016/17, junto al argentino Lionel Messi del FC Barcelona y el sorpresivo veterano italiano Gianluigi Buffon de la Juventus de Turín.

El ansiado premio será entregado durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2017/18, el 24 de agosto, en el Principado de Mónaco, día en que también se conocerá la galardonada del fútbol femenino, cuyas finalistas son Pernille Harder (Wolfsburgo), Dzsenifer Marozsán (Lyon) y Martens Lieke (FC Barcelona).

Buffon se cuela entre Cristiano Ronaldo y Messi por el Premio UEFA para el mejor jugador del año - The Best Futbol

Según la UEFA, en el sector masculino en la pelea por el premio, el lote de tres finalistas fue determinado por un jurado compuesto por los 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa en la época de 2016/17 y por 55 periodistas elegidos por European Sports Media (ESM), representando a todas las federaciones afiliadas a dicho organismo.

Los premios de Jugador del Año de la UEFA complementan los nuevos cuatro premios por posición de la Champions League, que van a distinguir al mejor portero, el mejor defensa, mediocampista y el mejor delantero en el 2016/17.

 

Compartir

Deja un comentario