Inicio Benito Villamarín

Benito Villamarín

Benito Villamarín - The Best Futbol

El conjunto de la localidad de Sevilla, el Real Betis juega en el Estadio Benito Villamarín. Un estadio exclusivamente para lo encuentros del conjunto “verdiblanco” que esta campaña ha aumentado su capacidad de alojamiento.

¿Cual es la nueva capacidad del Benito Villamarín?

El estadio del Real Betis de Sevilla fue remodelado. La ampliación de la bancada sur, Gol Sur, como es apodada por los adeptos. Estuvo lista a tiempo para la temporada 2017/18, con el estreno del nuevo anillo.

Los cambios son varios. Desde la imagen panorámica de las sillas, a la capacidad de espectadores que albergarán el Benito Villamarín. Un estadio más moderno, que aumentó la capacidad para unos 61.000 espectadores.

El Estadio Benito Villamarín tras la remodelación es sólo superado por el Camp Nou del FC Barcelona, que puede albergar a unas 99 mil personas; el Santiago Bernabéu del Real Madrid, con capacidad para cerca de 85 mil; y actualmente el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, que tiene una capacidad para recibir 67 mil espectadores.

Benito Villamarín - The Best Futbol

La ultima remodelación del año 2017, deja un Benito Villamarín con exactamente unos 60.721 localidades que llevan al aficionado a adecuarse a cualquier zona del estadio y mirar el juego con los mejores ángulos de visibilidad desde donde quiera presenciar las evoluciones de su equipo.

Entre todas las posibilidades de ubicación, los numerosos palcos VIP atraen gran interés a lo largo de todo el campo. Hay 25 palcos en el Fondo y 21 palcos en Gol Norte. Todos tienen excelentes instalaciones y están disponibles en diferentes tamaños para acomodar a 13, 15 y 19 personas. Al ver un partido en el estadio, los invitados pueden ver los aspectos más destacados y las repeticiones en las pantallas de televisión proporcionadas.

La nueva obra de Gol Sur ha permitido crear una nueva e innovadora zona Premium de 395 plazas. Este espacio nuevo, conocido como Gol Sur Experience, permite al aficionado disfrutar de una experiencia musical y gastronómica única desde una de las mejores ubicaciones de la nueva grada.

¿Como llegar al Estadio Benito Villamarín?

 

El Estadio Benito-Villamarín es un estadio de fútbol ubicado en Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía, España. Se encuentra ubicado exactamente en el distrito de Bellavista, La Palmera.

El estadio Benito Villamarín se encuentra relativamente lejos del centro de la ciudad (a unos 3.5 km o 2.2 millas de la Catedral), por lo cual no es recomendable ir a pie.

En realidad, la mejor manera de llegar es tomar un autobús. Si su alojamiento o localidad se encuentra en el centro de la ciudad de Sevilla, solo diríjase a la entrada de transporte del Prado y tome la línea 1 o 37. Ambos te llevan directamente al estadio del Real Betís.

Benito Villamarín - The Best Futbol

Alternativamente, se puede tomar un taxi. Pero antes de hacerlo, hay que asegurarse en consultar el itinerario desde tu alojamiento hasta el estadio Benito Villamarin y tomar nota de algunas indicaciones básicas. Al hacerlo, puede evitar posibles estafas del conductor, siguiendo rutas mas largas para mayor costo.

Sin embargo, hay que planificar el transporte con anticipación. Debido a que los encuentros del Real Betis son extremadamente populares en toda la provincia al igual que los de su rival, el Sevilla FC y puede ser muy difícil llegar al estadio a medida que se acerca el momento del partido.

¿Cuando fue inaugurado el Estadio Benito Villamarín?

El Estadio Benito Villamarín fue inaugurado en el año 1929 para albergar los cotejos como local del Real Betis, pero fue completamente renovado ya para el año 1982 con la intención de llevar a cabo dos partidos de la Copa Mundial de la FIFA de ese año.

Otras renovaciones fueron llevadas a cabo en el año 2000, y por último en 2017 para subir la capacidad de 54 mil espectadores a 60,720 espectadores exactamente, para la campaña de 2017/18 en La Liga de España.

La capacidad del estadio fue aumentada debido a la gran cantidad de aficionados del club en estos últimos años. Pocos fanáticos son más ruidosos, más numerosos o más leales que los del Betis. De hecho, los aficionados “Béticos” se definen por una frase famosa que une orgullo, identidad y amor por su club, “¡Viva er Betis manquepierda!”.

Benito Villamarín - The Best Futbol