Compartir

El “Mouchester” United es el nuevo campeón de la UEFA Europa League venciendo al Ajax

El "Mouchester" United es el nuevo campeón de la UEFA Europa League venciendo al Ajax - The Best Futbol
Foto: Manchetser United celebrando su titulo.
El conjunto del Ajax con sus muchachos, no fueron rival para el Manchester United de Jose Mourinho que logra conquistar la la copa y su pase a la ansiada Champions League de la próxima campaña.

Manchester United y su primera Europa League

Manchester United conjunto dirigido por el técnico portugués Jose Mourinho, es el nuevo campeón de la Europa League, tras imponerse dos goles por cero al joven Ajax de Holanda, en la final disputada en el Friends Arena de Solna, Suecia.

Los “diablos rojos” tenían al frente a un conjunto de jóvenes muy voluntariosos y hábiles con el balón, que eran reconocidos como la sorpresa del campeonato, con una plantilla que impuso un récord como el conjunto de menor promedio de edad con apenas 22 años y 282 días.

El "Mouchester" United es el nuevo campeón de la UEFA Europa League venciendo al Ajax - The Best Futbol

Al iniciar el compromiso, se observaba la inexperiencia del Ajax al recibir el primero gol, luego de un fallo en un saque de banda, aunado a la experiencia del Manchester para empezar a encaminar a su favor la final: el belga Marouane Fellaini encontró a Pogba y el francés se cuadró de pierna zurda para rematar al arco; el balón se desvió en el joven colombiano Dávinson Sánchez para superar al arquero y poner el 1-0 en el marcador.

La segunda mitad del partido, el Manchester salió con todo a liquidar el compromiso y lo consiguió muy rápido al minuto 48, cuando el armenio Henrikh Mkhitaryan logró de manera acrobática, definir ante una inocente defensa y sentenciar con el 2-0 definitivo.

Los minutos pasaban pero el encuentro se volvió solo trámite. El Ajax no encontró la formula para penetrar el arco de Sergio Romero. Los “red devils” tuvieron tiempo hasta para dar ingreso a Wayne Rooney y recibiera la ovación de sus hinchas.

Ya con el titulo de la UEFA Europa League en sus manos, el Manchester United podrá disputar la Champions League de la próxima campaña. Logrando de tal manera, el objetivo impuestos a Mourinho y a los jugadores que era dicha clasificación al mayor campeonato continental.

 

Loading...

Deja un comentario