Compartir

Resumen: Messi clasifica a la Argentina, Chile se queda sin mundial y Perú se ilusiona con el repechaje

Resumen: Messi clasifica a la Argentina, Chile se queda sin mundial y Perú se ilusiona con el repechaje - The Best Futbol
Foto: Messi convirtiéndole a Ecuador.
El conjunto Bicampeón de América, Chile se queda fuera del Mundial, mientras que Perú va a la repesca frente a Nueva Zelanda.

Final de ensueño en Sudamerica

Hoy se disputó la fecha que da por cerrada la clasificación al Mundial de Rusia 2018 en Sudamérica. La Argentina del señalado Sampaoli ingresó al campo de juego, en Quito, con la soga al cuello tras recibir un gol por parte de Ecuador en el primer minuto de juego, pero acabó por aparecer Leo Messi, con un ‘Hat Trick’ para colocar a la albiceleste en el mundial.

El encuentro ya era de vida o muerte para los dirigidos por Jorge Sampaoli, pero lo que nadie se esperaba era que la Argentina recibiera un gol apenas en el segundo 38 de empezado el partido, por parte de Romario Ibarra, helando por completo el banco argentino y poniendo por delante al combinado ecuatoriano.

Pero la casta del ‘Astro’ del FC Barcelona, Lionel Messi clasifica a la Argentina con un estupendo ‘Hat Trick’ concretado con goles al minuto 11, al minuto 18 y al minuto 62, cuando tras una gran corrida dejando atrás a rivales ecuatorianos, logró culminar con un sombrero perfecto al portero Banguera para finiquitar la remontada.

Resumen: Messi clasifica a la Argentina, Chile se queda sin mundial y Perú se ilusiona con el repechaje - The Best Futbol

En el partido de la fecha, Colombia también garantizó su pase para Rusia en el último encuentro. Cuando el conjunto “cafetero” logró sacar un empate en su visita a Perú. El jugador del Bayern, James Rodríguez dio ventaja a Colombia con una definición dentro del área con la pierna derecha, mientras que el imponente Paolo Guerrero empató para el Perú, tras un excelente cobro de tiro libre. Los peruanos terminaron como quintos en la tabla de posiciones, y van a tener la oportunidad de definir su pase en el repechaje frente al representante de Oceanía, Nueva Zelanda.

La decepción recae sobre la escuadra chilena, flamante campeona de América, pero que tras perder en su visita a Brasil por 3-0. Culmina en el sexto lugar, y por tal motivo queda eliminado del Mundial de Rusia 2018.

El seleccionado vinotinto, pudo lograr una increíble victoria ante su similar de Paraguay, que buscaba salir victoriosos y esperar un resultado que la favoreciera para poder clasificar. Venezuela, supo aguantar las embestidas de los paraguayos y definir el partido en el segundo tiempo con un gol del juvenil del Manchester City, Yangel Herrera. Con este resultado Venezuela no pudo salir del fondo de la tabla pero si culminar de buena forma las Eliminatorias Sudamericanas.

Resumen: Messi clasifica a la Argentina, Chile se queda sin mundial y Perú se ilusiona con el repechaje - The Best Futbol

Mientras que Uruguay venció a Bolivia con un resultado de 4-2 y terminó segundo en la tabla final, garantizando también una de las cuatro plazas directas que otorgan un lugar en la Copa del Mundo de la FIFA.

Unas Eliminatorias Sudamericanas que tuvieron un final de ensueño. Con participaciones estrellas como la de Messi clasifica a la Argentina, victoria vinotinto en Asunción, o momentos para el olvido como la eliminación de la Chile de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Deja un comentario