Compartir

 Resumen: Eliminatorias sudamericanas no aptas para cardíacos

Resumen: Eliminatorias sudamericanas no aptas para cardíacos The Best Futbol
Foto: Messi controlado por Perú.
La selección Argentina de Leo Messi está obligada a vencer a Ecuador en la ultima fecha para poder asistir al Mundial FIFA de Rusia 2018.

Una jornada de infarto en Sudamérica

Chile salvo el partido contra Ecuador por 2-1 en los minutos finales y fue el gran ganador de la penúltima jornada de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, al escalar al tercer lugar de la tabla, mientras que la Argentina del criticado Leo Messi empató 0-0 en la Bombonera con Perú para caer a la sexta casilla y quedar fuera de los puestos mundialistas a falta de una fecha.

A tan solo una fecha para dar por finalizadas estas Eliminatorias sudamericanas, el seleccionado de Brasil lidera la tabla de posiciones con 38 puntos y con su boleto a Rusia ya en el bolsillo. Mientras que Uruguay (28) está casi clasificado y solo un desastre casi imposible los dejaría por fuera, por otra parte y en la zona caliente se encuentra Chile (26) y Colombia (26) en lugares de clasificación directa y un poco mas abajo encontramos al sorpresivo cuadro de Perú con 25 unidades en el puesto de repechaje.

Resumen: Eliminatorias sudamericanas no aptas para cardíacos The Best Futbol

En el caso de Argentina, hay mucha preocupación en el cuadro de Sampaoli que se encuentra fuera de los lugares de clasificación y se arriesga a quedar por fuera por primera vez desde 1970. Mientras que Paraguay aún está en la carrera con 24 puntos y espera concretar el milagro, del cual Ecuador ya no tiene chances y eliminados con 20 puntos.

Partidos definidos sobre el final

En la ciudad de Santiago, los chilenos se adelantaron en el marcador a los 22 minutos de la primera parte, por obra de Eduardo Vargas que reventó el arco ecuatoriano, pero a los 84, Chile quedó silenciada tras un enorme susto, cuando el recién ingresado Romario Ibarra restableció la igualdad.

No obstante, en los minutos finales, un error de la zaga de Ecuador, permitió el robo de balón de Arturo Vidal que tras un pase al área y un remate tapado por el guardamenta, deja solo frente al arco a Alexis Sánchez que solo tuvo que empujar el balón para darle la victoria a su selección por Eliminatorias sudamericanas.

De tal forma, Chile escala a la tercera posición quedando detrás del ya clasificado Brasil que logró empatar en la altura de Bolivia 0-0 tras una excelente actuación de guardameta boliviano Carlos Lampe. Y además, pisándole los talones a los uruguayos que con Luis Suárez y Edinson Cavani no pudieron abrir la defensa de Venezuela, empatando 0-0 en un encuentro muy parejo y trabado.

Resumen: Eliminatorias sudamericanas no aptas para cardíacos The Best Futbol

Colombia fue el mas sorprendido en la penúltima fecha de Eliminatorias sudamericanas, ya que en Barranquilla muy cerca del final, después de que el “Tigre” Radamel Falcao adelantara a los locales a los 79 minutos. Todo parecía indicar que los “cafeteros” estaban en el mundial pero Paraguay no pensaba lo mismo y no se darían por vencidos.

Los paraguayos con una serie de ayudas por parte del cancerbero colombiano David Ospina logró darle vuelta al marcador en los minutos finales por parte de Óscar Cardozo y Arnaldo Sanabria para sentenciar la remontada.

Argentina sin muchas ideas, no supo como abrir el cerrojo peruano que con Pedro Gallese como baluarte y una defensa ordenada, no dieron espacios a Leo Messi para sobresalir. Cabe destacar, que Fernando Gago salió lesionado del cotejo después de 5 minutos de haber ingresado y se prevé que sufrió una rotura de ligamentos cruzados, por lo cual estará de baja por los próximos 6 meses.

Resumen: Eliminatorias sudamericanas no aptas para cardíacos The Best Futbol

En la última jornada para definir los clasificados en estas apretadas Eliminatorias sudamericanas que se llevarán a cabo el día martes. Uruguay recibe al combinado de Bolivia para certificar su clasificación ante su publico, Chile juega en Brasil buscando la hazaña que los lleve a Rusia.

Mientras que en el partido de la fecha, Perú y Colombia miden fuerzas en Lima en busca de una victoria que los coloque en la historia mundialista, Argentina se desplaza a Ecuador en busca de la hazaña con un Leo Messi que no se quiere quedar fuera del mundial y Paraguay es anfitrión de Venezuela en un partido de Eliminatorias sudamericanas de Conmebol que no dejara respiro.

Deja un comentario