Compartir

México del “Chicharito” superó a Costa Rica 2 goles por 0

Concacaf -  México del "Chicharito" superó a Costa Rica 2 goles por 0 - The Best Futbol
Foto: Chicharito celen
brando el gol ante Costa Rica.
El pasado dia viernes 24 de marzo se enfrentó la selección mexicana en contra de su similar de Costa Rica para conseguir la punta del Hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Dominio de Mexico en el encuentro ante Costa Rica

 

El partido disputado entre las Selecciones de México y Costa Rica fue muy disputado pero México sacó ventaja debido a su buena puntería de cara al arco rival con su buena efectividad.

Con goles del “Chicharito” Hernández y Néstor Araujo, “el tri” venció por 2-0 a Costa Rica con un fútbol sencillo pero efectivo y escaló al primer lugar en el hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018.

México, del DT colombiano Juan Carlos Osorio, tomó ventaja en una jugada combinada entre los tres atacantes: Oribe Peralta le puso un balón a Carlos Vela que asistió a Hernandez, y este con un toque de pierna derecha anotó el primer tanto y alcanzó a Jared Borgetti como máximo goleador histórico de la selección mexicana, con 46 goles.

La Selección Costa Rica se fue con todo en ataque en busca del empate y estuvo a punto de conseguirlo en el 13, con un fuerte cabezazo de Francisco Calvo pero que fue detenido por el portero Guillermo Ochoa del Granada de España.

Cuando el principal estaba a punto de hacer sonar el silbato para el final de la primera mitad, Silva envió un balón a tiro de esquina y en el cobro, Nestor Araujo remató de cabeza para ampliar la ventaja mexicana en un error de Keylor Navas.

Para la segunda mitad del partido, Costa Rica no salió tan enchufado y aunque poco a poco se acomodó, fue México el que tuvo la batuta y estuvo cerca de ampliar el marcador pero Keylor Nava estaba debajo del arco.

Los “ticos” crecieron sobre los minutos finales, pero les faltó claridad y México estuvo a un toque de convertir el 3-0 en el 86. Pero el delantero Raul Jimenez le pegó mal a la pelota con el arquero vencido y no pudo concretar.

Con este resultado, el “tri” mexicano llegó a siete puntos y saltó al primer lugar del hexagonal final de la Concacaf. El martes, México visitará a Trinidad y Tobago y Costa Rica a la Selección de Honduras.

Alineaciones:

2. México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Carlos Salcedo; Rafael Márquez (m.61, Jesús Molina), Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera; Javier Hernández (m.66, Raúl Jiménez), Oribe Peralta (m.46, Jurgen Damn), Carlos Vela.
D.T.: Juan Carlos Osorio.

0. Costa Rica: Keylor Navas; Ronald Matarrita, Francisco Calvo, Johnny Acosta, Giancarlo González; Christian Gamboa, Bryan Ruiz, Celso Borges, Randal Azofeifa (m.61, David Guzmán), Christian Bolaños (m.54, Joel Campbell); Johan Venegas (m.80, Marco Ureña).
D.T.: Óscar Ramírez.

Loading...

Deja un comentario