Compartir

Los datos que dejó la Jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas

Los datos que dejó la Jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas - The Best Futbol
Foto: Neymar celebrando frente a Uruguay.
El día de ayer jueves 23 de marzo se disputo la Fecha numero 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Rusia 2018 y tenemos varios datos almacenados que te pueden interesar.

Los 6 datos mas interesantes de la Fecha 13

Fueron 14 goles los que se marcaron este jueves en la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas al mundial del 2018, en la que la Selección “cafetera” desplazó de los puestos directos a Chile; Brasil quedó prácticamente ya clasificado al Mundial; Argentina pasó al tercer lugar y Ecuador quedó en puesto de repechaje por su derrota ante Paraguay.

6Perú logró remontarle un 2-0 a Venezuela y quedar 2-2. Misma incidencias, sucedió en el partido de ida entre ambas selecciones y con mismo resultado. Así, la selección peruana es la cuarta mejor visitante en la Eliminatoria con 7 puntos.

5. La Selección de Bolivia completó con esta derrota ante Colombia, 53 partidos seguidos sin lograr ganar como visitante en la Eliminatoria. Su última victoria como visitantes fue en julio de 1993 donde golearon: Venezuela 1- Bolivia 7, en la clasificatoria al Mundial de USA 1994.

4. El encuentro frente a Bolivia, fue la primera vez que la Selección Colombia no recibe tarjetas en un partido de Eliminatoria en la era del argentino José Pékerman. La Selección no se iba sin amonestaciones desde el 6 de septiembre de 2008cuando enfrentaron a Uruguay.

3. El mediocampista brasilero Paulinho, se convirtió en el primer futbolista que marca un “hat-trick” como visitante en el estadio Centenario de Montevideo. Sus tres goles fueron para la victoria de Brasil 1-4 ante los locales.

2. La “celeste” perdió contra la “canarinha” un invicto de 7 juegos en casa, en la actual Eliminatoria Sudamericana. En total, fueron 15 partidos sin caer en el estadio Centenario de Montevideo. Su anterior derrota en el Centenario había sucedido el 14 de octubre de 2009 en la última fecha la clasificatoria a Suráfrica frente a sus rivales de Argentina.

1. Fueron 13 los futbolistas que Debutaron en esta fecha 13 de Eliminatorias: Bolivia con 7: José Sagredo, Omar Morales, Jorge Cuellar, Cristian Coímbra, Leonel Justiniano, Juan Pablo Aponte, Óscar Ribera; Colombia puso 3: Mateus Uribe, Duván Zapata, Luis Quiñones; Venezuela estrenó a 2: Wuilker Faríñez, Darwin Machis; y Perú 1: Sergio Peña.

Deja un comentario