Compartir

La “Furia Española” Goleó 4-1 a Israel por Eliminatorias Europeas

La "Furia Española" Goleó 4-1 a Israel por Eliminatorias Europeas - The Best Futbol
Foto: Silva abriendo el marcador para los españoles.
La Selección de España no tuvo problemas para vencer con marcador abultado el día de ayer a su similar de Israel por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Baja asistencia en la victoria de España

Los españoles se jugaban el Mundial, aunque por momentos el ambiente era muy decaído en un estadio El Molinón con una muy pobre entrada, pero los jugadores respondieron con un plácido triunfo en un encuentro en el que siempre puso actitud y efectividad. La pelea con Italia por el puesto de acceso directo a Rusia 2018 no permite concesiones de ningún tipo.

De asociaciones entre Alcantara, Iniesta y Silva no puede salir nada malo, pero había que trabajar en el retroceso defensivo para evitar sorpresas del contrario. A los dos minutos lo demostró Zahavi con su primer disparo a De Gea. El dominio era totalmente español. Thiago comenzaba a probar al portero que sustituía al titular Dudu Goresh, de baja por sanción.

Cuando por fin, apareció Jordi Alba, que fue un tormento continuo con sus subidas por la banda izquierda para la defensa israelí. De su pase con caño a Silva salió el tanto con disparo cruzado de un jugador aliado al gol como internacional.

Sumó su quinta diana con Lopetegui como seleccionador y 29 en total igualando a Fernando Hierro como cuarto artillero histórico de la selección nacional. Tardó en asimilar el golpe Israel y España se divertía entre ruletas, triangulaciones de calidad y taconazos pero sin remates a puerta. Se sintió tan superior que levantó el pie del acelerador y eso siempre puede costar caro en el fútbol alto nivel.

Antes de irse los conjuntos a descanso, Thiago vio el movimiento de desmarque de Vitolo, que cruzó ante la salida de Marciano. El portero tocó sutilmente el balón con una mano, pero no lo logró frenar lo suficiente para que no entrase en su portería y caer el segundo gol de España.

Se presentaba una segunda parte en la que España debía decidir entre divertirse, guardar fuerzas o sentenciar el partido. Optó por lo primero, siendo dueña total del balón y buscando acciones de peligro ante un rival que, sin desmoronarse, ahorró esfuerzos. El trabajo de Diego Costa encontró el premio del gol que siempre le calma y le anima a continuar.

No desaprovechó un corner de Thiago Alcantara para firmar el tercero. Picó el balón con su testarazo a la red. Con la tranquilidad de haber dejado su sello fue generoso el resto del partido.

En una bonita asistencia, Silva la pegó contra el poste de zurda. Y la madera también frenaba el remate de cabeza de Gershon, pero De Gea no podía hacer nada ante el tanto del honor de Refaelov, que fusiló de cerca. Entraban jugadores con hambre de relevo en la selección de España.

La afición despedía como merece siempre Iniesta con aplauzos de pie, al héroe eterno de Johannesburgo y el que se perfila como su heredero en estilo de juego, Isco, firmó el broche con un disparo marca de la casa. Colocó el cuerpo hacia un lado y chutó al otro con un toque que engañó a todos los hebreos y sentenciar el 4-1 que los deja de punteros en su grupo de las Eliminatorias Europeas.

Alineaciones:

4 – España: De Gea; Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Thiago (Koke, m.63), Iniesta (Isco, m.70); Vitolo (Iago Aspas, m.83), Silva y Diego Costa.

1 – Israel: Ofir Marciano; Eli Dasa, Tzedek, Itai Tibi (Twatha, m.19), Gershon; Einbinder (Keltjens, m.60), Natcho, Almog Cohen; Refaelov, Eran Zahavi y Ben Haim (Hemed, m.63).

Deja un comentario