Compartir
¡INCREIBLE!, Italia no clasifica al Mundial de Rusia 2018 - The Best Futbol
Foto: Jugadores italianos decepcionados tras la eliminación.
El empate a cero en el Estadio Giuseppe Meazza por la vuelta del repechaje europeo, coloca a Suecia en Rusia. Mientras que los italianos se quedan fuera del mundial por primera vez desde el año 1958.

Italia no pudo derrotar a Suecia en la vuelta

Hoy día lunes 13 de noviembre del año 2017, la selección cuatro veces campeona del mundo, Italia. Se ha quedado fuera del Mundial de Rusia 2018 tras empatar 0-0 contra Suecia en el encuentro de vuelta por el repechaje europeo en el Estadio Giuseppe Meazza de Milan.

Gracias a la victoria por 1-0 en el cotejo de ida de este mano a mano, Suecia alcanza su clasificación después de haber sido eliminada de mundiales anteriores, justamente en el repechaje frente al combinado portugués rumbo a Brasil 2014, y es la vigésimo octava selección en unirse a la anfitriona Rusia en la fase final.

El partido fue sumamente trabado desde el principio. Donde los combinados de Suecia e Italia, se estudiaban de pie a cabeza y jugaban con miedo a conceder un gol en contra. Por lo cual, los minutos fueron pasando de a poco y no se hacían daño.

¡INCREIBLE!, Italia no clasifica al Mundial de Rusia 2018 - The Best Futbol

Ya mientras transcurría la segunda parte, el seleccionado “azurro” se iba volcando al ataque de apoco pero no lograban juntarse con fluidez ante el ordenamiento sueco que no se relajaba y se concentraba en defender para salir a la contra con Berg como puntero.

Italia en la búsqueda del milagro

Los minutos finales fueron un toma y dame, debido al acoso italiano en el área sueca pero que no lograban superar a Olsen que sacaba lo que podía, y aprovechaba para perder tiempo tras el asedio. Por su parte, Italia se iba con todo y buscaba el gol con remates de Belotti que se iban desviados y una jugada muy clara de Stephan El Shaarawy con un remate fulminante.

Buffon se iba a cabecear en los corners pero la defensa de Suecia lograba despejar el balón de manera muy imponente, hasta que el arbitro principal hizo sonar el pitido final para acabar con el partido, además de las esperanzas de que Italia no clasifica al Mundial.

De esta manera, Italia que apenas había quedado fuera del mundial en 1930 y 1958, rompe un ciclo de 14 asistencias consecutivas, siendo eliminado del Mundial del 2018. Siendo esta, una despedida humillante para Gianluigi Buffon de su seleccionado nacional.

Deja un comentario