Compartir
Francia está en la final de Rusia 2018 tras vencer a Bélgica con gol de Umtiti - The Best Futbol
El conjunto dirigido por Roberto Martinez, no pudo con la táctica y el orden de los franceses. Por lo cual, Francia está en la final de Rusia 2018 después de 12 años.

Francia derrota a Bélgica por la mínima

Un gol de Umtiti tras un saque de esquina, bastó para que Bélgica sucumbiera y certificara que Francia está en la final de Rusia 2018. Es la segunda final seguida por los galos en los grandes torneos, tras perder hace dos años la final de la Eurocopa 2016 en casa ante Portugal.

Para este cotejo, Didier Deschamps apostó por Blaise Matuidi, en un medio campo de tres jugadores mixtos. Mientras que en el lado belga, Moussa Dembelé fue la novedad, también en un medio campo de tres, con Witsel y Fellaini.

La primera parte del partido, fue dominado por los belgas, que con el dominio de balón y con un Eden Hazard inspirado lograban las jugadas mas peligrosas en ataque. Pero la suerte y las salvadas de Lloris mantenían el arco en cero.

Francia está en la final de Rusia 2018 tras vencer a Bélgica con gol de Umtiti - The Best Futbol

Francia por su parte, se mostraba con una defensa férrea, mas sus 10 jugadores detrás de la pelota comandada por Bélgica. Logrando librarse de los ataques belgas para salir con velocidad al contraataque con un Kylian Mbappé desequilibrando por su velocidad y fantasía.

Ya en la segunda mitad, el seleccionado de Francia mostró la misma táctica pero con mas efectiva y transiciones de defensa-ataque mucho mas veloces para hacer estragos en el campo de Bélgica.

Giroud tuvo un partido de sumo desgaste, cuando en un ataque logró superar a Kompany y disparó pero el central belga consiguió recuperar y desviar el remate hacia el tiro de esquina. Ya al minuto 51, Antoine Griezman cobra desde la derecha para que Umtiti ganará el cabezazo en el primer palo ante Fellaini y consiguiera anotar el gol de Francia está en la final de Rusia 2018.

Francia está en la final de Rusia 2018 tras vencer a Bélgica con gol de Umtiti - The Best Futbol

Roberto Martinez se lanza al ataque con la entrada de Dries Mertens, y colocando otro delantero que acompañara a Romelu Lukaku. Antes de salir, Fellaini tuvo el empate de cabeza pero su cabezazo salió al lado tras ganarle a Pogba. Después fue Lloris a negar el gol a Witsel.

Los franceses, más experimentados en estas instancias, fueron administrando el juego y tuvieron oportunidades para aumentar la ventaja. Courtois intervino en más de una ocasión, negando el gol a Tolisso con una defensa fantástica en la ultima jugada importante.

Con este resultado Francia está en la final de Rusia 2018 tras vencer a Bélgica, los franceses se enfrentarán al ganador del encuentro entre Croacia e Inglaterra, cuyo cotejo se disputará el miércoles en Moscú.

Deja un comentario