Compartir

China mantiene el sueño del Mundial 2018 con victoria sobre Corea del Sur

China mantiene el sueño del Mundial 2018 con victoria sobre Corea del Sur
Foto: Jugadores chinos agradeciendo al publico en la victoria.
China se mantiene con la ilusiones de clasificar al Mundial de Rusia 2018 con sufrida victoria ante su similar de Corea del Sur, rival al que solo había derrotado una sola vez anteriormente.

Corea del Sur no pudo con la fuerza de China

El conjunto local, apoyados por una gran afición que rugía a sabiendas de la importancia de este encuentro (debían ganar si no querían quedar matemáticamente eliminados de la competición), arrancaron con mucha energía y trataron de dar la primera estocada del encuentro en los minutos iniciales, pero la defensa surcoreana los dejó una y otra vez en fuera de juego.

Tardaron poco los jugadores visitantes, comandados por el exjugador alemán del Real Madrid Uli Stielike, en hacerse con las riendas del partido, pero las ideas se agotaban al llegar a tres cuartos de campo y acababan por finalizar la jugada con tiros desde lejos.

Los surcoreanos echaban de menos a su gran estrella, el delantero del Tottenham Son Heung-min, sancionado para este encuentro por acumulación de tarjetas amarillas pero de igual forma se esperaba un dominio por parte de los visitantes.

Sin embargo, cuando parecía que Corea del Sur controlaba más la situación, un córner a favor de China que botó Wang Yongpo encontró la cabeza de Yu Dabao, que remató flojo aunque lo suficientemente cruzado como para que el guardameta visitante no la alcanzase, inaugurando así el marcador.

Ni los compañeros de Yu ni la afición se esperaban el tanto en esos minutos, pero sin duda supuso un clavo ardiendo al que se agarraron con fuerza los chinos, que acabaron la primera parte con la sensación de que podían vencer al conjunto rival.

En la segunda parte, la Selección de China disfrutó de más seguridad que en la primera mitad: si bien Corea del Sur seguía acechando la portería con mucho peligro, el “equipo dragón” aguantaba, recuperaba y salía como una exhalación hacia el campo contrario, creando bastante peligro aunque sin premio.

También el guardameta chino, Zeng Cheng, tuvo una actuación muy destacada en el partido, especialmente en los balones laterales. Su mejor intervención fue en el minuto 58, cuando se estiró para evitar que un potente disparo raso de Ki Sung-yueng acabase en las redes.

Como era de esperar los surcoreanos tuvieron más el balón, pero finalmente China derrota a Corea del Sur: después de cosechar solamente dos empates en los primeros cinco partidos, los pupilos del italiano Marcello Lippi, consiguieron mantener vivo el sueño de la clasificación al Mundial 2018 en un momento clave para el futuro del fútbol chino.

Fuente – EFE

Deja un comentario