Compartir

Argentina vence a Brasil por 1-0 en el debut de Jorge Sampaoli

Argentina vence a Brasil por 1-0 en el debut de Jorge Sampaoli - The Best Futbol
Foto: Messi buscando controlar el balón.
Todas las miradas estaban puestas en el seleccionado argentino tras la llegada del nuevo  entrenador, Jorge Sampaoli, que buscaba iniciar con buen pie frente a Brasil en su ciclo con la “albiceleste”.

Gabriel Mercado definió el clásico sudamericano

La selección Argentina logró salir con buen pié este viernes, venciendo a Brasil por 1-0 en el debut del flamante técnico proveniente del Sevilla de La Liga de Esapaña, Jorge Sampaoli en el banquillo de la “albiceleste”, por el partido jugado en el estadio Cricket Ground de Melbourne, Australia.

Para el combinado de Brasil, el duelo estuvo marcado por muchos ausentes como Neymar, Daniel Alves y Marcelo, mientras que por los sureños Mauro Icardi era la baja mas resonante. Argentina tuvo un mejor comienzo en la primera parte del partido con una oportunidad desperdiciada por el talentoso Angel Di María, cuyo remate dio en el palo derecho de guardameta Weverton apenas al minuto 7.

Ya a falta de un minuto para irse al descanso, con una jugada de laboratorio que terminó con un centro preciso y un testarazo de Otamendi que dio en el palo pero que dejó ea Gabriel Mercado solo frente a la portería para solamente tener que empujar el balón a la red.

Argentina vence a Brasil por 1-0 en el debut de Jorge Sampaoli - The Best Futbol

Ya en la segunda mitad, hubo distinto cambios de esquemas entre las dos plantillas y la “verdeamarela” salía con todo para remontar. Primero fue el habilidoso Coutinho que en el minuto 59 se sacó una jugada individual maravillosa pero no pudo definir. Apenas tres minutos mas tarde, en el duelo de Manchester, Gabriel Jesús superó a Sergio Romero y con el arco vacío remató pero el balón pegó en el poste, aunque el rebote favoreció a Willian pero este tampoco pudo concretar.

Al final, el partido concluyó con victoria de la Argentina 1-0 con gol de Gabriel Mercado ante Brasil. En la gira, Argentina se medirá el venidero día martes con la selección de Singapur como visitante, mientras que los brasileños se quedarán en Melbourne para medirse frente a la selección de Australia.

Argentina vence a Brasil por 1-0 en el debut de Jorge Sampaoli - The Best Futbol

Alineaciones:

Brasil: Weverton; Fagner (Rafinha, m.72), Thiago Silva, Gil y Filipe Luís; Fernandinho; Paulinho (Giuliano, m.80), Renato Augusto (Douglas Costa, m.65), Coutinho y Willian; Gabriel Jesús (Taison, m.90).
DT: Tite.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado (Mammana, m.74), Maidana, Otamendi; José Luis Gómez (Tagliafico, m.51) y Ángel Di María; Biglia y Ever Banega; (Lanzini, m.80) Paulo Dybala (Guido Rodríguez, m.68) y Lionel Messi; Gonzalo Higuaín (Joaquín Correa, m.46).
DT: Jorge Sampaoli.

 

 

Loading...

Deja un comentario