Compartir

Alemania se consagra campeón de la Copa Confederaciones al vencer a Chile

Alemania se consagra campeón de la Copa Confederaciones al vencer a Chile - The Best Futbol
Foto: Alemania levanta el trofeo de campeón.
Un garrafal error del chileno Marcelo Díaz, le permitió a Lars Stindl marcar el gol de la victoria en la final donde Alemania se consagra campeón de la Copa Confederaciones 2017.

Chile dominó pero no pudo ante Alemania

Hoy día domingo 2 de Julio se definió la final de la Copa Confederaciones en un encuentro que dejaba cara a cara a los dos mejores seleccionados del certamen, además de los mejores jugadores de la Copa Confederaciones dentro del campo de batalla.

El combinado chileno inició el cotejo dominando el partido y atacando con todo a los alemanes, que pese a su juventud, han sabido definir su poderío ante cada rival enfrentado.

Lastimosamente para los chilenos, un grave error de Marcelo Díaz al minuto 19, que intentando salir con el balón en juego, no pudo ante la viveza de Timo Werner, que le robó la esférica y colocó un pase para Lars Stindl donde solo tuvo que empujarla y hacer el gol mas fácil de su vida.

Alemania se consagra campeón de la Copa Confederaciones al vencer a Chile - The Best Futbol

El oficio de la joven Alemania, no le permitía a Chile hacer su juego y terminaron por irse al descanso con victoria parcial de los teutones por 1-0 y un conjunto sudamericano que debía replantearse su estrategia.

El segundo tiempo del partido, fue otro vendaval por parte de los chilenos, que a pesar de no encontrar su juego se las ingeniaban a través, de su empuje para mantener a Alemania acorralada.

El VAR volvió nuevamente a ser sinónimo de polémica, cuando Jara le dio un alevoso codazo a Werner, que después de ser revisada la jugada por el arbitro principal, solo decidió amonestarlo con una tarjeta amarilla.

Alemania se consagra campeón de la Copa Confederaciones al vencer a Chile - The Best Futbol

El partido culminó después de 90 minutos intensos, donde finalmente Alemania se consagra campeón de la Copa Confederaciones. Convirtiendo un fin de semana de ensueño tras haberse consagrado la Sub 23 de Alemania campeón del europeo ante España.

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Isla, Gary Medel, Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Aránguiz, Hernández, Arturo Vidal; Vargas y Alexis Sánchez.

Alemania: Ter Stegen; Mustafi, Ginter, Rudiger; Kimmich, Rudy, Goretzka, Hector; Julian Draxler, Timo Werner, Lars Stindl.

 

Deja un comentario