Inicio San Siro

San Siro

San Siro - The Best Futbol

La casa conjunta del AC Milan y del Inter de Milán, es un mítico estadio conocido en el mundo del fútbol como uno de los mas importantes tanto en Italia como en el mundo por su prestigio.

¿Cuando fue inaugurado el estadio San Siro?

La construcción del estadio que también es conocido como el Giuseppe Meazza, comenzó en el año 1925 en el distrito de San Siro de Milán, que dio nombre al campo de deportes. La idea de construir un estadio en la misma área que el Hipódromo de San Siro pertenecía al presidente del AC Milan en ese momento, Piero Pirelli. Luego se decidió construir un estadio utilizado solo para la organización de partidos de fútbol.

El estadio fue construido en 13 meses a cambio de 5 millones de Liras italianas. La tan ansiada inauguración tuvo lugar el 26 de septiembre del año 1926 ante 35000 espectadores que presenciaron la victoria del Inter por 6 goles a 3 contra su gran rival, el AC Milan. Al principio, este segundo club era el único propietario del recinto y jugaba sus juegos en casa.

En 1935, la ciudad de Milán compró el estadio y comenzó un proceso de renovación y expansión del estadio, que adoptó una arquitectura futurista con rampas de acceso pegadas a la fachada. El Internazionale de Milán comenzó a jugar en casa en el estadio San Siro solo en 1947 pero utilizando el nombre de Giuseppe Meazza.

San Siro - The Best Futbol

Una amplia renovación y modernización se llevó a cabo con motivo de la organización por parte de Italia de la Copa Mundial de Fútbol de 1990. El trabajo fue confiado a la empresa milanesa Torno Internazionale. A partir de ahora, todos los asientos son asientos de mejor nivel y mejor vista, gracias a la construcción de las 11 torres que rodean el exterior del recinto de concreto.Mientras que el cambio más impresionante fue el techo del estadio cubierto por cuatro enormes rayos rojos sobre las gradas del Estadio San Siro.

El actual propietario del Inter de Milán, Massimo Moratti, ya ha mencionado varias veces una posible movida con la construcción de un nuevo estadio, mientras que el AC Milan ha afirmado desde hace tiempo su compromiso con San Siro. En febrero de 2015, el club dio a conocer el proyecto de un nuevo estadio de 48,000 asientos.

¿En que se diferencian San Siro y Giuseppe Meazza?

El estadio primero se llamó San Siro como referencia al nombre del barrio donde se encontraba ubicado el estadio. Luego, en 1980, el estadio cambió su nombre para convertirse en el estadio Giuseppe Meazza.

En 1979, con la muerte del campeón interista Giuseppe Meazza, que también jugó en el AC Milan de 1940 a 1942, los dos clubes que usan el estadio decidieron darle su nombre en honor al futbolista. Sin embargo, estamos hablando del Estadio San Siro cuando juega el AC Milan y el Estadio Giuseppe Meazza cuando el Inter opera en casa, ya que es cierto que Meazza es referente como jugador del Internazionale, más no como jugador del AC Milan.

San Siro - The Best Futbol

Cabe destacar que, mundialmente el estadio de Milán es mayormente conocido como el Estadio San Siro, debido al prestigio europeo que ha generado por los logros obtenidos del AC Milan, siendo el club italiano mas ganador de la UEFA Champions League.

¿Donde jugaba el AC Milan y el Inter antes del San Siro?

En los primeros años después de su nacimiento, el AC Milán juega como local en diversos terrenos. De 1900 a 1903 el Trotter (ahora Estación Central), de 1903 a 1905 el Acquabella (ahora Piazzale Susa), inaugurado el 15 de marzo de 1903 con el amistoso Milán-Genoa que culminó 0-0.

De 1906 a 1914 el Campo Milan di Porta Monforte (entonces Campo di Via Fratelli Bronzetti, después del intercambio de la entrada de via Sottocorno a via Fratelli Bronzetti), de 1914 a 1920 el Velodromo Sempione, de septiembre a noviembre de 1919 el Campo Pirelli (zona de Bicocca) y de 1920 a 1926 en los terrenos de Viale Lombardia (ahora Viale Campania).

El AC Milan también jugó en la Arena Civica, un campo en el momento de Ambrosiana-Inter (ahora propiedad del Amatori Rugby Milan, el club de rugby de la ciudad de Milán), de vez en cuando entre 1908 y 1914 y luego de 1941 a 1949.

San Siro - The Best Futbol