Compartir

Mundial FIFA con 48 paises

mundial
Trofeo Copa del Mundo FIFA
¿Una nueva copa Mundial de la FIFA con 48 selecciones?

Sí, así como lo lees. La Federation International Futbol Asociation (FIFA), acaba de confirmar que el mundial próximamente realizado en el año 2026, será realizado con 48 países participantes.

Se formarán 16 grupos de tres selecciones. Dos de ellas se clasificarán para los dieciseisavos de final, que ya se jugarían a partido único.

El Mundial pierde una jornada de fase de grupos pero gana una eliminatoria directa. Se jugarán un total de 80 partidos en lugar de los 64 actuales, pero el torneo seguirá durando un mes. Para ganar el Mundial habrá que disputar un total de siete partidos, como hasta ahora.

¿Como se repartirán los cupos?

Europa pasaría de tener 13 equipos a 16, Africa de cinco a 9,5 (es decir, nueve asegurados y una selección que disputaría el repechaje), Asia de 4,5 a 8,5; Sudamérica de 4,5 a 6,5; América Central, del Norte y Caribe de 3,5 a 6,5 y Oceanía tendría una plaza asegurada.

Asimismo, el objetivo declarado es aumentar el número de espectadores en regiones del mundo que hasta ahora nunca han podido participar en el mayor torneo del deporte rey.

Compartir

Deja un comentario