Compartir

Histórica victoria del Alavés contra el Celta y se mete en la Gran Final

Histórica victoria del Alavés contra el Celta y se mete en la Gran Final

En el partido que se disputó el día de hoy miércoles 8 de febrero, el Deportivo Alavés se mete en los libros de historia y se enfrentará al FC Barcelona en la gran final de Copa del Rey.

Sueño cumplido para el Alavés

 

En un partido que generaba mucha expectación en el publico, debido a que se iba a conocer quien seria el rival del Barcelona en la final de Copa del Rey. Además de eso, también hubo muchas quejas de los de “vitoria” debido al reclamo por inferioridad de condiciones que planteaba el Alavés ante un Celta descansado.

El partido fue muy disputado en el centro del campo y que se sentía que cada jugada era disputada con mucho carácter y mucha concentración por cada equipo. Teniendo en cuenta que el partido anterior se había empatado 0 a 0 y arrancaba el Alavés con una ligera ventaja.

Todo cambió cuando ingresó transcurrido el segundo tiempo el extremo Edgar Mendez, que con una jugada en donde con su velocidad y luego de una peinada de cabeza de Deyberson, queda frente al arco y como si estuviera en el patio de su casa, define muy tranquilamente, dándole el gol de la ventaja a su equipo.

Finalizando el encuentro y aguantando al Celta, se generaron varios contraataques que pudieron aumentar la diferencia de goles a favor del Alavés pero la presión y pensando mas en guardar el resultado, no se supieron aprovechar.

Al final, el arbitro pitó y se concreto la victoria soñada de un equipo con alto nivel colectivo ante un rival que fue protagonista en la copa sacando al Real Madrid de la competición. Una muy digna actuación de Celta de Vigo pero mejor aun fue el alavés que con su histórica victoria, se mete en la final.

 

 

Deja un comentario