Compartir

Djibril Cissé se despide del fútbol profesional

Djibril Cissé se despide del futbol profesional
Foto: Djibril Cissé gritando un gol con la camisa de los “reds”

Djibril Cissé cumplió con el Liverpool de Inglaterra uno de los mas grandes sueños de cualquier futbolista. Consiguió ganar la UEFA Champions League en el año 2005 frente al Milan de Italia por Penaltys.

Larga trayectoria de Djibril Cissé a pesar de las lesiones

El ex delantero de la selección de Francia y del Liverpool de Inglaterra entre otros clubes, oficializó su retiro este lunes 6 de febrero a la edad de 35 años de edad después de pasar dos temporadas sin equipo.

El delantero nacido en Arles el 12 de agosto de 1981 y de ascendencia marfileña, se formó como futbolista en el Arles-Avignon de su ciudad natal. En el 2004 dio el gran salto a la Premier con el Livepool proveniente del Auxerre de la Ligue 1.

Luego de obtener la cotizada UEFA Champions League con los “reds” en el año 2005, a las ordenes del técnico español Rafael Benitez en una inolvidable tanda de penales. Djibril sufrió 2 grandes lesiones que marcaron su carrera y no le permitieron mantener su nivel en el fútbol mundial.

Las fracturas de tibia y peroné alejaron al delantero de las canchas no una sino dos veces y esto fue algo insólito y jamas pudo recuperar el alto nivel que desempeñaba. Cissé de igual forma y después de su salida del Liverpool logró firmar por otros 9 clubes.

El Olympique Marsella de Francia, Sunderland inglés, Panathinaikos de Grecia, Lazio italiano, Kouban Krasnodar ruso y el Al-Gharafa de Qatar, fueron algunos de los tantos clubes en que se desempeño el delantero “galo”.

Con la selección de Francia, Cissé disputó 41 encuentros internacionales y anotó 9 goles, donde también pudo participar en los Mundiales de 2002 y 2010 con “Les Bleus”. En conclusión, tuvo una trayectoria para recordar, aunque mas que todo por las lesiones repetidas y su nivel en el Liverpool campeón.

 

Loading...

Deja un comentario