Compartir
Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2017 - The Best Futbol
Foto: Cristiano y su quinto Balón de Oro.
El ‘Astro’ portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo fue galardonado por la revista francesa ‘France Football’ con el Balón de Oro 2017 como el Mejor Jugador del año.

Cristiano alcanza a Messi 

El descomunal Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2017 alcanzó a Leo Messi con cinco Balón de Oro, el prestigioso premio el cual entrega la revista francesa ‘France Football’ que galardona al mejor jugador del año. Por su parte, el portugués fue premiado este jueves por la revista francesa, tras una gran temporada al servicio del Real Madrid, con la conquista de La Liga de España y de la UEFA Champions League.

De esta manera, Cristiano y Messi pasan a tener la misma cantidad de Balón de Oro alcanzados en la carrera de ambos hasta ahora, con cinco conquistas cada uno. Otras leyendas del fútbol, como Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten, tienen tres logros cada uno.

Leo Messi con 30 años de edad ha obtenido los trofeos en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y en el año 2015. De igual forma, el portugués ya con 33 años bajo sus hombros, lo ha ganado en 2008, 2013, 2014, 2016 y el obtenido este día jueves del 2017. Monopolizando ambos, desde el año 2008, los premios de mejores jugadores del mundo en los últimos 10 años.

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2017 - The Best Futbol

El año pasado, el Balón de Oro también fue para Cristiano Ronaldo después de que el jugador portugués guiara al Real Madrid a su undécimo título en la UEFA Champions League. Al igual que con la selección portuguesa, el camiseta numero ‘7’ conquistara el primer título internacional para los lusos, con la Eurocopa 2016.

Cristiano Ronaldo quiere conquistar siete Balón de Oro

“Quiero siete hijos y siete Bolas de Oro”, expresó el portugués, Cristiano Ronaldo, que recientemente tuvo su cuarto miembro de la familia. Dando a entrever que a pesar de sus 33 años de edad, el atacante espera seguir rindiendo al mas alto nivel por varias temporadas.

A medida que el tiempo fue pasando, quedaba cada vez mas claro que no habría sorpresas sobre la elección del ganador rumbo al prestigioso trofeo, a diferencia de la premiación pasada, donde el evento estuvo envuelto en sorpresas por doquier.

En el año 2010, Leo Messi se llevó el título, aunque Xavi e Iniesta que completaron el podio habían llevado a su selección a conquistar el campeonato del mundo al servicio de España.

Ese mismo año, el mediocampista holandés Wesley Sneijder encabezó al Inter de Milán para obtener el inédito ‘triplete’, con las conquistas de la Liga de Campeones, Serie A y Coppa de Italia. Además, el medio holandés también disputó la final del campeonato del mundo con Holanda.

Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2017 - The Best Futbol

Deja un comentario