Compartir

Jugadores de Europa le guiñan el ojo a la MLS

Jugadores de Europa le guiñan el ojo a la MLS
FOTO: David villa en celebración con Pirlo

En días anteriores, exactamente el día martes pasado. el delantero “franquicia” del New York City asistió a una entrevista realizada a los medios de comunicación. El jugador asturiano del New York City FC habló a los medios presentes de su experiencia en la MLS desde su llegada a la liga y comentó que cada vez más sus amigos y ex compañeros en el fútbol expresan su interés por la Major League Soccer.

Palabras de David Villa

“No es un secreto. El impacto de la MLS a nivel mundial es enorme” dijo Villa. “En Europa la gente se interesa, quieren venir jugar aquí. Tengo muchos amigos, ex compañeros, muchos colegas de profesión que me preguntan por mi experiencia en estos años.”

El español de 35 años insistió en que el nivel de la Major League Soccer es muy bueno a pesar de lo que algunos piensan y sobre todo destacó la estructura de la competición en la que el tope salarial hace que todos los equipos tengan posibilidades de ganar el título con sus jugadores “franquicia”.

“El nivel es muy bueno, es muy atractivo. Sigo en la misma línea de cuando llegué. Me gusta el sistema competitivo, me gusta que la diferencia entre equipos sea muy pequeña. Hace que la atención en cada partido y la igualdad sea máxima. Cualquiera puede ganar a cualquiera y lo más importante es que cuando arranque la liga en marzo los 22 equipos que van a participar realmente tienen posibilidades de ser campeones. Eso es algo bueno que quizás en Europa no hayamos tenido nunca,” sentenció Villa.

David Villa, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS en el año 2016, pero su equipo cayó eliminado en los playoffs por el Toronto FC en cuartos los de final.

Deja un comentario