Compartir

¿Nuevo formato de la Liga de Campeones de la CONCACAF beneficia a la MLS?

¿Nuevo formato de la Liga de Campeones de la CONCACAF beneficia a la MLS?
FOTO: Trofeo de la Liga de Campeones CONCACAF

Como dice nuestro titulo, la Liga de Campeones de la CONCACAF sufre un nuevo cambio de formato para la competición en la temporada 2017 – 2018.

Nuevo Formato pero mismo problema

La nueva versión de la llamada por los aficionados “La ConcaChampions” dispondrá de 5 equipos de la MLS que ingresarán desde los 8vos de final, también incluirá 4 clubes de la Liga Mexicana, sumado a los campeones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, al campeón del Campeonato de Clubes del Caribe y  se añade también al ganador de un torneo entre equipos de Centroamérica y el Caribe que se jugará entre agosto y octubre, reemplazando la actual fase de grupos.

Para esos cinco equipos de la MLS, el nuevo formato presentará algunos beneficios en comparación a lo que tenían que afrontar con el anterior formato del torneo pero a la vez no resuelve uno de los más grandes obstáculosde tales equipos en la competicion: el calendario.

La MLS inicia su temporada regular en marzo, lo que significa que los equipos tienen que poner en la cancha a equipos en plena pretemporada , sin ritmo competitivo y con nuevos jugadores buscando adaptarse al pais, al futbol y a las exigencias.

La actual versión de la Concachampions seguirá con el formato 2016 y será la última a jugarse con el antiguo calendario. Bajo ese formato, los New York Red Bulls recibirán a los Vancouver Whitecaps el 22 de febrero, con el partido de vuelta a jugarse el 2 de marzo. Mientras que, FC Dallas esperará en el estado de Texas la visita de el Árabe Unido de Panamá el 23 de febrero antes de viajar a Centroamérica pata el partido de vuelta el 1 de marzo.

 

Deja un comentario