Compartir

Se enciende el descenso en la Liga MX

Tabla del descenso
Involucrados en el descenso
A la mitad del torneo, los pronósticos indican que Monarcas Morelia tendrá que despedirse de la categoría. Por su parte el Cruz Azul se está metiendo serios problemas pensando a futuro.

El descenso acecha a los equipos que arrastran malos torneos

Una de las bondades del torneo Mexicano es su mecánica para elegir a los equipos que descienden. Contrario a lo que pasa en países como España, dónde se elige a partir de los últimos lugares. En la Liga MX existe el bendito “cociente”.

Equipos que están acostumbrados a hacer buenos torneos se pueden dar el lujo de tener un torneo malo y no preocuparse por descender. Sin embargo, el problema se desencadena cuando se acumulan varios torneos malos. El caso de Monarcas Morelia, último lugar de la porcentual, es el mencionado. No es raro que equipos de bajo presupuesto como el “Michoacano” puedan llegar a meterse en estas situaciones. Lo que si es inesperado y hasta cierto punto imperdonable, es el caso de Cruz Azul. El equipo Cementero cuenta con una de las mejores nóminas del balompié nacional.

La lista la complementan el Veracruz, quien desde que llegó al máximo circuito ha estado rondando estos escenarios. Los Jaguares de Chiapas, que incluso si futbolísticamente se salvan, existe un tema de falta de pagos que algunos clubes pueden usar contra el equipo “Chiapaneco”. Y finalmente el Puebla, que si bien está acostumbrado a rondar el descenso, ha permanecido más de lo esperado en la máxima categoría y no parece que este torneo sea la excepción.

Lo especial de esta ocasión, a estas alturas, es que no hay nada definido. En torneos anteriores la lucha solía ser entre dos, pero ahora hasta 5 equipos corren el peligro de perder la categoría.

Loading...

Deja un comentario