Compartir

El América derrotó a Pumas en el Clásico Capitalino por la Fecha 11 de la Liga MX

El América derrotó a Pumas en el Clásico Capitalino por la Fecha 11 de la Liga MX
Foto: Oribe Peralta autor de un gol en el partido.
Las Águilas del América lograron una estupenda victoria en la Ciudad Universitaria ante sus rivales capitalinos, Los Pumas de la UNAM, que les quita un poco de presión y agarran algo de aire para escalar posiciones en la Liga MX.

Pumas no puede con las Águilas

 

En la previa se esperaba un partido de alta tensión y muy disputado, debido a la racha de malos resultados que traían las Águilas, el hambre de los Pumas por salir victoriosos y hundir mas a sus rivales y por el simple hecho de ser el Clásico de la Capital mexicana.

El América tuvo las primeras oportunidades de encuentro, sin embargo los Pumas también generaban peligro con Nicolás Castillo, pero aun así, el América seguía jugando mucho mejor encabezados por un Cecilio Domínguez que tomaba las riendas del encuentro.

Finalmente tanta insistencia y presión por parte del América rindió frutos, ya que al minuto 32 con un pase filtrado de Oribe Peralta sirvió para que Silvio Romero fusilará a Zaldivar poniendo el 1-0 del cotejo, y parecía que así acabaría el primer lapso, pero justo antes de concluir apareció nuevamente Oribe Peralta tras un pase de Osmar Mares poniendo el 2-0.

Para la segunda parte del partido, los Pumas de la UNAM salieron a presionar con todo, sin embargo la polémica llegó en lo que parecía un claro penalty sobre Cecilio Domínguez que el arbitro principal no marcó. Pero, en la siguiente jugada Nicolás Castillo logró acercar a los Pumas en el marcador, con un remate de cabeza tras centro de José Van Rankin.

La UNAM seguía presionando sabiendo que les faltaba solamente un gol y no desaprovecharon un error de Osmar Mares que Pablo Barrera recuperó de buena manera para filtrar a Nicolás Castillo que no perdonó, aunque con una mala respuesta de Marchesín.

Parecía que los universitarios se iban con todo para dar la estocada final, pero en un contragolpe de William da Silva que sirvió un pase para Cecilio que realizó una gran jugada para poner el 3-2 definitivo al 81, los locales presionaron en los últimos minutos del partido, pero el gol nunca llegó para lograr empatar.

Con esta victoria el América arriba a 14 puntos y escalan a la octava posición, mientras que la UNAM se estancó en 14 también en el séptimo lugar de la Liga MX.

Para mas noticias sobre la actualidad del Fútbol Mexicano ingresa a: Fulbox.com

Deja un comentario