Compartir

Cruz Azul sigue sin encontrar el camino a la victoria

Cruz Azul
Chaco Giménez de Cruz Azul

 

La llegada del entrenador español al conjunto de de la capital Mexicana causó gran ilusión. Pero, siendo la jornada 4 del presente torneo, el equipo no logra mostrar el funcionamiento esperado.

Los resultados no llegan a Cruz Azul de la mano de Jémez

Mucho se habló sobre la llegada de Francisco Jemez al fútbol mexicano. A un sector del medio le parecía una apuesta arriesgada, pero necesaria para que el equipo lograra salir del bache en que se habían metido desde hace varios torneos. Sin embargo, todo parece indicar que la magia no aparecerá tan rápido como los aficionados demandan. El entrenador español suma apenas una victoria en 4 juegos. Esto deja al Cruz Azul muy lejos de los primeros lugares que a la postre disputan la liguilla por el campeonato.

Cruz Azul vs Xolos
Cruz Azul vs Xolos

Si bien, el torneo apenas comienza y todo puede cambiar drásticamente en una jornada. Es la hora de que este equipo muestre congruencia con el esfuerzo que se hizo para conformarlo. Es la primera vez en muchos años que el entrenador en curso puede disponer de todos sus jugadores, anteriormente podían pasar hasta 6 fechas para que el equipo se declarara completo. Se trajeron jugadores importantes y con amplio recorrido en ligas competitivas. A esto se suma la llegada de Paco Jémez, con la fama de haber plantado partidos épicos a Real Madrid o Barcelona cuando dirigía al modesto Rayo Vallecano.

Perder 1-0 contra el líder del campeonato anterior puede dar cierta tranquilidad al equipo. No obstante es necesario indicarle a Jémez que en México los torneos solo son de 17 fechas. Y que dejar ir puntos en las primeras es casi una condena a dejar pasar la oportunidad de pelear por el título, cosa a la que un equipo como el Azul está obligado siempre.

 

Compartir

Deja un comentario