Inicio Guía completa de Sergio Ramos

Guía completa de Sergio Ramos

Guía completa de Sergio Ramos - The Best Futbol

El referente en defensa del Real Madrid y la selección española, es reconocido actualmente como uno de los mejores zagueros del mundo. Su capacidad de salto para convertir goles en los últimos minutos, lo han hecho ser también un hombre temido en el ataque.

¿Cuando debutó Sergio Ramos con España?

Desde sus inicios en el Sevilla FC, Sergio Ramos mostraba ser un defensor con mucho temperamento y precisión a la hora del quite. El 26 de marzo del año 2005, fue llamado por primera vez por la selección mayor de España para un encuentro amistoso contra China en Salamanca que culminó en victoria local por 3-0, e hizo su debut con tan solo 18 años y 361 días.

No fue mucho el tiempo que pasó para que Sergio Ramos convirtiera su primer gol en el seleccionado español. El 12 de octubre del 2005, el Sergio Ramos joven marcó su primer gol como internacional frente a la débil San Marino en un cotejo que culminó 6-0, por las eliminatorias de la Copa del Mundo rumbo a Alemania 2006.

Después de un impresionante debut para el joven sevillista, Sergio Ramos se convierte en hombre titular en 11 ocasiones con España, siendo la primera vez en un partido contra Serbia y Montenegro, disfrutando de la ausencia de Michel Salgado. Luego Ramos participó en la Copa Mundial de Alemania 2006 y se convirtió, al final de la misma, en la primera opción para ocupar el puesto de lateral derecho.

Guía completa de Sergio Ramos - The Best Futbol

Para los siguientes clasificatorios de la Eurocopa 2008, Ramos es un miembro regular en el once titular de España, que terminan primeros en el Grupo D, por delante de Suecia. Durante estos playoffs, marcó dos goles en once apariciones con la “furia española”.

Ya en la Eurocopa 2008, Sergio Ramos juega en 6 de los 7 partidos disputados por España. Tras concluir la final ganada por los españoles, durante las celebraciones, Ramos vistió una camiseta en memoria de su amigo y ex compañero del Sevilla FC, Antonio Puerta, quien murió de un problema cardíaco en agosto del año 2007.

Ya para el mundial de Sudáfrica 2010, Sergio Ramos es parte del grupo de los 23 jugadores convocados por Vicente del Bosque, ayudando a su selección a ganar la victoria final jugando como lateral derecho. Durante el evento, Ramos fue elegido por Castrol como el mejor jugador en la competencia con un puntaje de 9.79.

En la Eurocopa del año 2012, Ramos juega en la zaga central junto al catalán Gerard Piqué para hacer una zona defensiva de miedo, donde solo España recibe un único gol. En los cuartos de final contra Francia, Sergio Ramos ofrece un rendimiento excepcional. En la semifinal, Ramos juega a un nivel muy alto y regala una panenka al cobrar su tiro desde el punto penal.

Guía completa de Sergio Ramos - The Best Futbol

Para la Copa Mundial de Brasil 2014, con la temible selección española, Sergio Ramos participó en el fiasco de su equipo que quedó eliminado en la fase grupos. Durante el partido contra Holanda, hizo un muy mal partido en el que fue superado seguidamente por la velocidad de Arjen Robben. España finalmente fue ampliamente superado por 5-1, mientras que él y Gerard Piqué fueron duramente criticados por la prensa.

El defensor central del Real Madrid para la Eurocopa de 2016, forma parte de la lista final de 23 jugadores anunciados el 31 de mayo. Es nombrado capitán de la selección debido a la falta de Iker Casillas, Sergio Ramos también se convierte en el jugador de campo que ha vestido mas veces la casaca española después del partido de grupo ganado por La Roja contra el seleccionado de Turquía.

¿Cuando llegó Sergio Ramos al Real Madrid?

El Sergio Ramos joven después de solo dos temporadas en el primer equipo del Sevilla FC, es transferido al glorioso Real Madrid en el verano de 2005 por 27 millones de euros netos. Sergio Ramos Sevilla es el único jugador español comprado por Florentino Pérez durante su primer mandato como presidente del club blanco de Madrid.

En el Real Madrid, Sergio Ramos es presentado con el número 4, previamente usado por el ilustre Fernando Hierro. Marcando su primer gol como madridista el 6 de diciembre de 2005, en un partido de la UEFA Champions League frente al Olympiakos con derrota de 2-1.

En su primera temporada en el Real Madrid, Sergio Ramos juega como defensa central pero también se usa como centrocampista defensivo cuando es necesario. Sin embargo, con la llegada del alemán Christoph Metzelder y Pepe en el verano de 2007, es reubicado en el puesto de lateral por derecha, aunque también puede ocupar la posición del lado izquierdo si es necesario.

Guía completa de Sergio Ramos - The Best Futbol

Sergio Ramos ha desarrollado un talento de anotación inusual para la mayoría de los defensores, anotando más de 20 goles en sus primeras cuatro temporadas en el Real Madrid. En una entrevista, explicó que, siendo más joven, solía jugar como delantero centro antes de cambiar a jugar como defensor central.

El 30 de abril de 2014, Sergio Ramos Real Madrid marcó dos goles contra el Bayern de Múnich, lo que permitió que el conjunto blanco avanzara a la gran final de la Champions League frente al Atlético de Madrid para el derby europeo. Mientras que en el encuentro final, Ramos marcó el gol del empate en la final contra el Atlético de Madrid en el minuto 92, lo que permitió a su equipo ganar durante el tiempo extra por 4-1, y conseguir la tan anhelada Décima Liga de Campeones.

Guía completa de Sergio Ramos - The Best Futbol

Luego de la marcha del inolvidable Iker Casillas, Sergio Ramos es nombrado como el nuevo capitán del Real Madrid. Siendo una pieza sumamente clave para el club y el bastión defensivo en la zaga. Ya para la gran final de la UEFA Champions League 2016, Sergio Ramos abrió el marcador al desviar el balón en la red del Atlético de Madrid y ganó su segunda Liga de Campeones desde el punto penal.

Cada vez, Sergio Ramos hace historia al convertirse en el primer defensa en anotar en dos finales diferentes de la Champions League, siendo la primera vez en la del 2014. Luego al igual que en la final de la Liga de Campeones en 2014. El 3 de junio de 2017, ganó la final de la Liga de Campeones pero esta vez frente a la Juventus de Turín.

¿A que edad debutó Ramos con el Sevilla?

Nacido en la ciudad de Camas en Andalucía, Sergio Ramos comienza a jugar al fútbol en el equipo infantil del Sevilla FC junto a jugadores como Jesús Navas o Antonio Puerta. Hizo su debut profesional en febrero del año 2004 a la edad de 17 años, jugando contra el Deportivo La Coruña, y anotó su primer gol con el Sevilla en septiembre de 2004.

Guía completa de Sergio Ramos - The Best Futbol