Compartir

Resumen general del mercado de fichajes en la Premier League

Resumen general del mercado de fichajes en la Premier League
Foto: Traspasos en la Premier
En esta ocasión, los equipos de media tabla en la Liga Premier de Inglaterra protagonizaron las incorporaciones más importantes en el recientemente finalizado mercado de fichajes en este invierno europeo.

Buenas incorporaciones y bajas importantes

En este invierto en Inglaterra el mayor problema que hubo, fue la arremetida de la Chinesse Super League en el mercado de fichajes de la Premier League, con el objetivo de arrebatar algunos jugadores importantes, a través, de mucho dinero que dispone el fútbol chino actualmente.

Las grandes “bombazos” estuvieron a la orden esta vez del Everton y el West Ham particularmente, ya que estos dos equipos con las transferencias de Schneiderlin a los ‘toffee’ procedente del Manchester United y la controversial salida de Payet rumbo a Marsella por 30 Millones de euros. Los ‘hummers’ se han reforzado con el medio ofensivo escocés Snodgrass por 12 millones y el defensa portugués José Fonte por 9 millones de euros.

Fútbol Chino al ataque

Oscar, Obi Mikel e Ighalo se largaron al fútbol chino con ofertas multimillonarias como los 60 millones que pagó el Shanghai SIPG al Chelsea por el medio campista brasileño Oscar por su traspaso.

Gabriel Jesús llega al Manchester City procedente del campeón Brasilero el Palmeiras por 32 millones de euros. El equipo vecino, el Manchester United se deshizo de Depay y el antes nombrado Schneiderlin.

El delantero del Everton Gerard Deulofeu se ha ido cedido al Milan. El español ha sido remplazado con la llegada de Lookman por 9 millones. Mientras que Bojan abandonó el Stoke City y jugará cedido en el Mainz. En su puesto el Stoke ha firmado al atacante Berahino del West Brom por 14 millones de euros.

Resumen general del mercado de fichajes en la Premier League - The Best Futbol

A la llegada de Bamford al “Boro hay que sumar las incorporaciones de Gestede y Soisalo por 200 mil euros. En las bajas, el tecnico español ha dejado ir a Tomás Mejías rumbo al Rayo Vallecano, Carlos de Pena al Oviedo y Nsue al Birmingham,  todos en calidad de cedidos.

El flamante campeón de la Premier League, el Leicester City reforzó su centro del campo con Ndidi del Genk por 17,6 millones. En las salidas, el defensa Luis Hernández  terminó su etapa en el equipo y se unió al Málaga por alrededor de 2 millones de euros.

El Hull City ha sido otro de los equipos que más se ha movido en las islas. Han incorporado a Evandro del Porto, Henriksen del AZ holandés y en las salidas han vendido a Livermore al West Bromwich acompañado de Snodgrass al West Ham. El Swansea City cerró la incorporación del camerunés Jordan Ayew para su ataque en los últimos minutos del mercado.

En el WatfordMazzarri ha conseguido el fichaje de Mauro Zárate y la cesión de Niang del Milán y de Cleverley del Everton.

La Premier League, con 70 bajas y 68 bajas, ha sido la liga top que más dinero ha movido con nada mas y nada menos que 233 millones. Se acerca desde mas atrás en gastos la Ligue 1 con 151,7 y en ingresos la Bundesliga con 81 millones de euros.

 

Deja un comentario