Compartir

Arsenal FC es el nuevo campeón de la FA Cup con victoria 2-1 al Chelsea FC

Arsenal FC es el nuevo campeón de la FA Cup con victoria 2-0 al Chelsea FC - The Best Futbol
Foto: Arsenal levantando la Copa.
El conjunto del Arsenal FC se enfrentaba al campeón de la Premier League, el Chelsea FC para definir quien seria el campeón de la copa mas añeja de Inglaterra y Europa.

El Chelsea no pudo conseguir el doblete

El conjunto de Antonio Conte no pudo celebrar por duplicado esta misma temporada pero esta vez por FA Cup después de conseguir la Liga Inglesa, ya que, los “gunners” impusieron su juego desde el primer minuto y lograron sentenciar con el 2-1 y un hombre mas dentro del campo de juego.

El Arsenal FC tomó la delantera al minuto 5 del primer tiempo por una jugada muy controversial protagonizada por el chileno Alexis Sanchez, que logró definir luego de una posición muy dudosa por parte del galés Aaron Ramsey que al final, no participaba en la anotación.

Los “cañoneros” de Londres siguieron dominando el encuentro al transcurrir todo el primer tiempo y podrían haber duplicado la ventaja, pero Danny Welbeck no logró definir correctamente y coloco la pelota en el poste rival.

Arsenal FC es el nuevo campeón de la FA Cup con victoria 2-0 al Chelsea FC - The Best Futbol

El la segunda parte del compromiso, el partido fue un poco mas parejo y el Chelsea FC empezaba a presionar para conseguir el gol del empate con jugadas de Diego Costa e insistencias de Pedro.

Todo se empezaba a ir por la borda cuando al minuto 68, el extremo de los “blues” Victor Moses, se lanzara dentro del área y fingiera una falta que el arbitro principal no iba a sentenciar. El nigeriano Moses, salia expulsado por simulación y doble amarilla.

A 14 minutos de dar por finalizado el partido, aparecia Diego Costa dentro del area, cuando tras un centro desde el costado, Costa pudo dominarla de pecho y patear de volea al primer palo donde el colombiano David Ospina no supo resolver correctamente y se emparejaba el resultado en la final.

La alegría no duró mucho para los del Chelsea, cuando dos minutos mas tarde, el francés Olivier Giroud pudo desmarcarse y lanzar un centro de memoria desde el extremo izquierdo para encontrar totalmente solo la llegada de Aaron Ramsey que solo tuvo que empujara de cabezar y sentenciar el 2-1 final, a favor de los del Norte de Londres.

Con este resultado, el Arsenal Football Club se proclama nuevamente campeón de la FA Cup y el técnico francés Arsene Wenger, consigue ser el DT más exitoso en la historia de la competición inglesa con siete consecuciones.

 

 

Loading...

Deja un comentario