Compartir

Porto vence 2 a 1 al Sporting 

Porto vence con doblete del debutante Soares

Debut de ensueño para el brasileño Soares quien con doblete, y junto a la gran atajada en el último minuto de juego de Casillas, deciden el clásico Portugués.y porto vence al Sporting.

Porto líder provisional

Encuentro que comenzó con ventaja bien temprano en el marcador al minuto 6 cuando Soares de cabeza después de un gran centro de Corona inaugura el marcador a favor de los dragones.

El resto de la etapa inicial estuvo bastante pareja y disputada en el centro del terreno, sin claridad para ninguno de los equipos, hasta que al minuto 40 con pase de Danilo, Soares gana en velocidad a sus marcadores para quedar mano a mano con Rui Patricio y de forma fría eludir al guarda redes para aumentar la ventaja.

Ya en la etapa complementar cambia por completo el libreto del encuentro y se inclina la balanza a favor de los leones, los cuales se volcaron al ataque y minutos después de un fuerte remate al travesaño del “sportinguista” Adrien, llega descuento en los pies de su compañero Alan Ruiz.

Sporting dominó el resto del encuentro, crearon llegadas peligrosas, pero no pudieron ni tan solo empatar, en mayor parte por las atajadas del emblemático Iker Casillas, quien a juicio del técnico de Sporting Jorge Jesús fue el verdadero héroe esta noche.

Estos tres puntos sumados ponen al Porto provisionalmente en el tope de la tabla, con dos puntos mas que su rival Benfica, que mañana domingo recibe al Nacional de Madeira. Se espera el debut del “vinotinto” Fernando Aristeguieta que recién se sumo al club Nacional, donde también juegan sus compatriotas Yonder Cádiz y Victor Garcia.

 

Compartir

Deja un comentario