Compartir

Zidane malogra la victoria del Real Madrid en el Derbi Madrileño 2017 ante el Atlético

Zidane malogra la victoria del Real Madrid en el Derbi Madrileño 2017 ante el Atlético - The Best Futbol
Foto: Pepe celebrando su gol.
Hoy día sábado, se vivió el partido mas esperado que enfrentaban a los conjuntos mas relevantes de la localidad de Madrid, el Derbi Madrileño 2017 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

El Atlético salvó un empate en el Derbi Madrileño 2017

El partido mas esperado de la fecha se disputaba en el Estadio Santiago Bernabeu entre el conjunto “colchonero” que marcha tercero en la clasificación, visitando a su acerrimo rival y líder de La Liga, el Real Madrid.

Después del drama que se vivió en la fecha anterior, luego de la rabieta de James Rodriguez, se iniciaba otro encuentro importante para las aspiraciones del combinado blanco para conquistar el titulo liguero.

Desde el inicio el cotejo fue dominando por los locales, que con mucha posesión de balón, recuperación rápida por el trivote Kross, Modric y Casemiro, además de la presión en corto, se acercaban de a poco al área rival y culminaban con remates de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

El primero tiempo fue así de monótono, ya que el Atlético de Madrid se veía bastante reservado y sin reacción ante el dominio “merengue“, aunque jugadas puntuales de Ferreira carrasco y Griezmann buscaban sorprender el arco de Keylor Navas.

El segundo tiempo inició del mismo modo aunque se veia un Real un poco mas punsante y un minuto de arrancar Cristiano estuvo a punto de poner por delante a su equipo pero una tapada de Oblak le quitaba el grito de gol.Zidane malogra la victoria del Real Madrid en el Derbi Madrileño 2017 ante el Atlético - The Best Futbol

Cuando ya al minuto 52 y luego de un cobro a balón parado, a pareció uno de los que se dice, abandonara el Real Madrid a final de temporada, hablamos de Pepe que con un certero cabezazo, la esférica tomó una curva imposible y se incrustó al lado del palo para poner por delante a los locales.

Los visitantes no se encontraban en la cancha y el Real se notaba muy superior manejando el partido a placer, cuando el tecnico francés Zinadine Zidane, decide que es hora de sustituir a Toni Kross que cumplía un partido excelente y colocar a Isco para armar un 4-4-2 y poder retroceder mejor, para cuidar el resultado.

Lo que no avizoró Zidane es que haciendo ese cambio de táctica, y luego sustituyendo a Bale por Vasquez, solo lograría desconectar a la defensa del ataque y dejar un espacio enorme en el centro del campo. Esto lo notó muy bien Diego Simeone y el Atlético empezó a hacer daño.

Cuando ya al minuto 85, una jugada bien elaborada por los visitantes con un pase exquisito del argentino Correa, dejaba solo frente al arco a la estrella del equipo, Antoine Griezmann, que dejó correr el balón y definió perfectamente ante un Keylor Navas que rozó el balón pero no tenia nada que hacer.

Ya el daño estaba hecho y no habría nada que hacer, el Real Madrid no tenia como llevar el peligro necesario para salir a ganar y los visitantes estaban conformes con el empate, así que, después de 4 minutos de reposición el Derbi Madrileño 2017, culminó con un empate de 1-1 en el marcador final y dejando al Barcelona con chances de tomar el liderado.

 

Deja un comentario