Compartir

La Liga española amplió la billetera en el mercado invernal

La Liga española amplió la billetera en el mercado invernal
Foto: Altas y bajas de la Liga española.

En un muy movido mercado invernal, los clubes españoles de la liga española ingresaron 1,5 Millones en general. Esto se debe a los 26,5 millones gastados por las altas de los equipos y 28 millones de las ventas que se concretaron en el mercado.

Un mercado muy movida en España

El mercado invernal de La Liga de España cerró con un balance de 26 millones de euros gastados en más o menos 40 incorporaciones y 28 millones en 44 bajas de jugadores a otras ligas. Es decir, los clubes han recibido 1,25M€ más de lo invertido.

Leganés y Granada en busca de salvarse del descenso han sido los equipos que más se reforzaron en este mercado. Los “pepineros” han incorporado a 7 jugadores y los andaluces, más abajo en la zona del descenso, incorporaron a 6. El Málaga es el tercer equipo con más caras nuevas con 4 pero sin dejar salir a ningún jugador.

El club sevillista pudo invertir en el equipo 10,5 millones de euros y se convirtió en el club que más gastó con la llegada de  Walter Montoya por 5,5 millones, Lenglet por 5, y Jovetic que llegó cedido del Inter de MilanEl Depor fue el que mejor se rearmó con menos gasto, ya que incorporó a Kakuta, Ola John y Roef, todos ellos llegaron libres a la institución.

De las 40 incorporaciones, 33 son de los diez equipos de la parte baja de la tabla y 18 de ellos, de los cuatro últimos en la zona de descenso. Real Madrid y Atlético, que están sancionados por la FIFA, no fueron los únicos sin fichar. Tampoco lo hicieron Barça, Real Sociedad, Eibar y Espanyol, aunque los “periquitos” lo intentaron.

 

Deja un comentario