Compartir

FC Barcelona se proclama campeón de la Copa del Rey ante el honorable Alavés

FC Barcelona se proclama campeón de la Copa del Rey ante el honorable Deportivo Alavés - The Best Futbol
Foto: Barcelona junto a la copa.
El Barcelona llegaba a la final de la Copa del Rey frente al Deportivo Alavés como el amplio favorito para hacerse del titulo, y pudo cumplir las expectativas esperadas.

Deportivo Alavés hizo lo que pudo ante el Barça

El desconsuelo se vivió en los jugadores del Alavés al salir derrotados en la final de Copa del Rey ante el gran Barcelona de Messi. Pero mas temprano que tarde, recordaran tal desconsuelo como un gran orgullo al haber llegado tan lejos siendo recien ascendidos.

El FC Barcelona derrotó contundentemente al sorpresivo Alavés, que en el primer tiempo del partido se vio muy bien plantado dentro del campo de juego y saliendo a la contra con bastante propiedad con Deiverson en la delantera y con Ibai Gomez por el costado.

FC Barcelona se proclama campeón de la Copa del Rey ante el honorable Deportivo Alavés - The Best Futbol

Al minuto 30 las esperanzas de los debutantes de la final, se empezaron a desmoronar cuando Neymar le dejó en bandeja de plata, un balón al rey Leo Messi, que con un delicado remate desde fuera del área con su pierna mas hábil, la coloco en la esquina de abajo del arco para marcar el 1-0.

Los del Deportivo Alavés no bajaron los brazos y cuando nadie se lo esperaba, a través, de una falta cerca del área, el joven francés de 19 años Theo Hernandez, cobró magistralmente el tiro libre de pierna izquierda y la coloca en el angulo del poste que cubría el guardameta holandés del Barça.

FC Barcelona se proclama campeón de la Copa del Rey ante el honorable Deportivo Alavés - The Best Futbol

Justo antes de finalizar el primer tiempo, y con el orgullo de estar a punto de irse al descanso emparejados en el marcador. André Silva en una internada por la banda derecha, encontró a Neymar tras un centro rastrero para colocar el gol de la ventaja e irse al descanso con la victoria en el bolsillo.

Lo que no se esperaban los de azul, es que antes de irse al descanso y por su misma desconcentración, dejaron en boca de jarro a Paco Alcacer para sentenciar el primer tiempo con el 3-1.

El segundo tiempo del cotejo fue todo del FC Barcelona que quiso cuidar el resultado y que pudo ampliar la ventaja en reiteradas ocasiones pera fallaron en la puntería, mientras que el Deportivo Alavés no pudo encontrar la formula para dar vuelta al resultado.

Al final, el Barça es el campeón de la Copa del Rey nuevamente, mientras que los muchachos del Alavés serán recordados por mucho tiempo entre su afición por haber llegado a esta instancia apenas ascendiendo de la segunda división español a La Liga.

 

Loading...

Deja un comentario