Compartir

El “Super Depor” sorprende y derrota al Barcelona después de la remontada de Champions

El "Super Depor" sorprende y derrota al Barcelona
Foto: Bergantiños para dar la victoria ante el Barcelona.
Muy pocos se esperaban este resultado final pero el Deportivo la Coruña sorprendió a todos y derrota al Barcelona en condición de local para alejarlo un poco mas de la punta.

Un triste Barcelona que se aleja

El Deportivo La Coruña apagó de un golpe toda la euforia del FC Barcelona que venia de remontar en Champions League contra el París Saint-Germain, con una victoria muy trabajada y concretada con el balón parado, en dos saques de esquina.

El FC Barcelona no salia derrotado en Liga desde el mes de octubre, cuando cayó en otro campo gallego de la Primera División española, frente al Celta de Vigo, y la remontada que le llevó al primer puesto de la clasificación se vio quebrada en Riazor, donde su rival, el Deportivo, dio un paso importantísimo hacia la permanencia en la primera división.

El Barcelona, se atascó en tres cuartos de ataque, donde el Deportivo La Coruña levantó un muro de contención a prueba de “culés”. Los locales apenas pudieron controlar el balón, pero cuando podían, salían con todo y lograban amenazar a Ter Stegen con un disparo de Joselu.

Los deportivistas fueron ganando espacio poco a poco y eso permitió al Barcelona merodear el área de Germán Lux, que se mostró seguro en todo momento cuando le tocó intervenir para cubrir el único remate de los de Luis Enrique en el primer tiempo, un cabezazo de Luis Suárez en una falta que lanzó Lionel Messi.

La Coruña dio un paso al frente en los últimos minutos antes de irse al descanso, Joselu volvió a aparecer para obligar a Ter Stegen a sacar una mano y despejar a córner y en esa acción desde la esquina nació el primer gol del partido.

Nadie pudo sacar el balón del área pequeña y Joselu, exdelantero del Real Madrid, recogió el esférico para pegarle con todo y dar una ventaja mínima a los deportivistas frente al FC Barcelona.

A los jugadores del Barcelona les bastaron únicamente 58 segundos del Segundo Tiempo para elaborar un ataque largo y preciso que acabó con la resistencia local cuando el balón, tras un centro de Denis Suárez y un intento de remate del portugués André Gomes, le llegó a Luis Suárez, que recogió el rechace y logró batir al argentino Lux.

El guardameta del Barcelona evitó un tanto de Arribas en saque de esquina y el guión del partido reservaba un papel protagonico e importante para Álex Bergantiños, que marcaría el segundo de los coruñeses, de cabeza, tras un saque de esquina. Y de esta forma salir victoriosos de Riazor con marcador de 2-1.

Loading...

Deja un comentario