Compartir

Top 5 de hinchadas más peligrosas de todo el mundo

Top 5 de hinchadas más peligrosas de todo el mundo
Foto: Barra del Galatasary con sus bengalas.,
El fútbol desata una pasión que es incuestionable, innata y comúnmente desmedida y por lo mismo, muchas veces se tergiversa o lleva a dimensiones que van más allá de lo que pueda suceder dentro del campo de juego.

Las hinchadas más peligrosas de todo el mundo

5. Atlético Nacional (Colombia)

La hinchada del Atlético Nacional de Medellín, se ha ‘logrado’ posicionar como una de las más temidas de Suramérica. Ya que, algunos sectores de aficionados del “verde” han protagonizado varios disturbios en el plano continental y en el futbol nacional.

El más recordado últimamente fue en 2012, cuando en una disputa con la barra del Millonarios, un aficionado del Nacional resultó muerto tras un disparo en la cabeza, además de un saldo de unos 300 heridos por ambos bandos.

 

4. Boca Juniors (Argentina)

La hinchada “xeneize” de uno de los clubes más grandes de América, es con diferencia, una de las más peligrosas que el fútbol mundial tiene en su haber.

Una de las peleas más recordadas por el club, se dio en 2002 ante River Plate. Boca ganaba 3 – 0 y la barra de River se lanzó contra los socios de Boca, la barra xeneize intervino y se fue a golpes contra “Los millonarios” Aquel partido tuvo que ser suspendido por hasta 20 minutos.

El último episodio ante River fue en la Bombonera durante la vuelta de los Cuartos de la Libertadores 2015, cuando un hincha lanzó gas pimienta a los jugadores visitantes y el encuentro tuvo que ser suspendido por la CONMEBOL, derivando en la descalificación de Boca Juniors.

 

3. Galatasaray (Turquía)

El relativamente nuevo estadio Ali Sami Yen se vuelve en un verdadero calvario’ en partidos de alta tensión. En Champions League o ante sus rivales, el Besiktas y el  Fenerbahçe, la grama del Galatasaray se inunda con el ambiente más terrorífico a punta de bengalas, proyectiles y demás.

Las medidas de prevención van a tal nivel que está prohibido ingresar con monedas en el estadio. En su ‘historial’ se hallan dos hinchas del Leeds asesinados en 2000 y otro de 20 años, del  Fenerbahçe en 2013, todos ellos han sido apuñalados por la afición del Galatasaray.

2. Estrella Roja (Belgrado)

El mayor disturbio de los chicos de Belgrado se dio a principios de la década de los 90’s, cuando en un partido liguero se enfrentaron a los hinchas del Dynamo Zagreb en un disturbio que predio mecha las diferencias étnicas que coexistían en la extinta Yugoslavia y que posteriormente dieron inicio a la Guerra Croata de Independencia.

1. Al Masry (Egipto)

Los hinchas del Al-Masry protagonizó el que probablemente sea el incidente más lamentable  y tétrico de los últimos tiempos en el fútbol y en toda la historia.

El suceso se dio en Febrero de 2012, durante un partido ante el Al-Ahly que es catalogado como uno de los mejores equipos árabes. Aún cuando su equipo ganaba cómodamente 3 a 1, los hinchas del Al-Masry saltaron al campo a agredir a los jugadores visitantes.

Los hinchas del Al-Ahly también lo hicieron para defender a sus jugadores y lo que se desató en Puerto Saíd fue una batalla campal con botellas, piedras y cuchillos. El saldo final de victimas fue de 74 muertos: 72 hinchas del Al-Ahly, uno del conjunto local y un oficial de la policía.

Desde entonces, el Al-Masry jamás ha obtenido el campeonato egipcio y se ganó una reputación terrorífica. Con el tiempo surgió la versión de que aquel suceso, conocido como la tragedia de Puerto Saíd, se derivó por dos posturas políticas radicales: La del Al-Ahly, que buscaba la destitución del entonces dictador Hosni Mubarak, y la del Al-Masry, que lo apoyaba indudablemente.

 

Deja un comentario