Compartir

Top 3: Los futbolistas mas religiosos de la actualidad

Top 3: Los futbolistas mas religiosos de la actualidad - The Best Futbol
Foto_ Keylor Navas antes de iniciar un encuentro.
Los momentos antes de la entrada a un partido son muy importantes para algunos futbolistas, como también la religión de cada uno, que les permite ganar fuerzas para salir victoriosos ante los retos.

La religión entre los futbolistas

En este articulo que redactamos a continuación, podremos encontrar los tres jugadores mas relevantes con respecto a su nivel de compromiso con su religión y su club. Por medio de tatuajes que expresen su identidad, rituales antes de partidos o simplemente oraciones las que, se pide a dios protección con frases como las de este enlace hacia su equipo y compañeros.

3. Karim Benzema

Benzema - Top 3: Los futbolistas mas religiosos de la actualidad - The Best Futbol

El futbolista del Real Madrid, cuyos padres de origen argelino y musulman, le inculcaron desde pequeño los conceptos del islam. A 10 minutos de dar el salto al terreno de juego, se concentra, y escucha en sus auriculares las suras del Corán. “Me sirve de mucho para tener el espíritu bien reposado“, comentó Benzema en una rueda de prensa en la que habló de sus rutinas antes de iniciar un partido.

La fé de Benzema con su religión, llega a tal punto que, según informó el portal francés 24matins, el francés donó tres millones de euros netos, para la construcción de una nueva mezquita en su país.

2. Keylor Navas

Keylor Navas - Top 3: Los futbolistas mas religiosos de la actualidad - The Best Futbol

El guardameta del conjunto blanco del Real Madrid. Para conciliar el sueño, reza en sus noches con palabras como las de este linkApenas pisa el campo de juego y se encuentra bajo los tres palos de su portería. Se arrodilla, mira al cielo, y predica su plegaria. Dios ha sido su principal fuente de inspiración y precisamente gracias a ser fiel creyente conoció a su mujer, Andrea Salas, en una congregación evangélica en Costa Rica.

En algunos estadios,  han llegado a insultar frecuentemente a Navas durante sus oraciones. Pero a el no le afecta ni un poco. “Así lo haré, aunque haya gente que me diga que soy un loco porque Dios no existe“, afirma un sonriente Keylor Navas.

1. KAKÁ

Kaká - Top 3: Los futbolistas mas religiosos de la actualidad - The Best Futbol

Kaká desde su descubrimiento a la luz publica, ha sido uno de los futbolistas mas religiosos que se puedan conocer. “Si no fuera futbolista, sería pastor evangélico. Siempre he sido muy religioso“. El atacante brasileño de la MLS, nunca ha tenido ninguna disyuntiva en hablar abiertamente sobre su fe. Tanto él como su actual mujer, Carolina Celico, se conocieron siendo miembros muy activos durante años a la iglesia brasileña Renacer.

La Biblia es el libro de referencia que utiliza Kaká en todo ámbito y en frecuentes ocasiones se le ha observado celebrando goles en el campo con una franela con la leyenda «pertenezco a Dios».

 

Loading...

Deja un comentario