Compartir

Una tarjeta amarilla inusual para el italiano Verrati del PSG

Tarjeta Amarilla inusual para Verrati del PSG
FOTO: Italiano Verrati levantándose del suelo.

La mayoría de los jugadores de fútbol desconocen la totalidad de las reglas que los arbitro tienen que cumplir e implementar en cada partido. De igual forma tampoco están obligados a conocer cada una de ellas, aunque muchas veces deberían leerlas antes de criticar a un árbitro por su actuación o por alguna jugada puntual.

Verrati comete una falta sin saber que hizo

Esa ignorancia de la ley, a veces, se vuelve en su contra y cometen errores que van contra su equipo y los complican. Eso fue lo que le sucedió al medio centro de corte defensivo que juega en el PSG Marco Verrati.

El nombrado jugador italiano  del PSG de Francia no tuvo mejor ocurrencia que agacharse casi a ras de piso para cederle el balón a su arquero de cabeza, algo que no todo el mundo sabe pero que aparece claramente tipificado como conducta antideportiva en la Regla 12.

Este es el párrafo que nombra la acción a castigar:

“Emplea un truco deliberado para pasar el balón a su guardameta (incluso mientras ejecuta un tiro libre) con la cabeza, el pecho, la rodilla, etc. a fin de burlar la Regla, independientemente de si el guardameta toca el balón con las manos o no”.

 Es importante lo último. Ya que, la infracción que se sanciona no es la cesión al portero, sino la incorrección del defensa. Por eso, si algo hay que reprocharle al árbitro del partido en la acción de Verrati es la duda que muestra, ya que da la sensación que el árbitro le indicaba al portero que no agarrara el balón, pero que no afecta para nada a la jugada.

El árbitro no reacciona en primera instancia, algo que puede ser normal por lo inusual de la acción y pero lo hace segundos después para tomar la decisión correcta: Tiro libre indirecto y amarilla para el jugador implicado.

Y esta es la jugada polémica de Verrati:

 

Loading...

Deja un comentario