Compartir

¿Que significa Somos Los Que Flinchy?

¿Que significa Somos Los Que Flinchy? - The Best Futbol
Foto: Peñaranda junto a Peña celebrando.
El joven atacante de la selección de Venezuela que esta causando estragos en el Mundial Sub 20 en disputa en Corea del Sur, puso de moda una frase muy elocuente con un significado que casi nadie conoce.

Adalberto Peñaranda puso de moda la frase

“Simplemente Somos Los Que Flinchy”, su significado es difícil de encontrar. Muchos dicen que Flinchy es un modismo que se expresa comúnmente en Petare o en los distintos barrios venezolanos, refiriendose a un sentimiento de admiración con uno mismo. Flinchy es como decir en la jerga venezolana, “somos los que tal”, osea somos los mejores.

La frase salió a relucir en la concentración de Venezuela en el Mundial Sub 20 donde el atacante del Málaga de La Liga de España, Adalberto Peñaranda, se ha encargado de hacer viral dicha frase y mencionarla en cada video o publicación de las redes.

La ya reiterada frase “Somos Los Que Flinchy” fue tomando mucha mas repercusión cuando el joven Peñaranda publicó, a través de su Twitter personal una burla hacia los uruguayos luego de la histórica victoria que llevó a los vinotintos a la gran final.

Otra de las hipótesis, es que la palabra Flinchy, proviene de la jerga urbana estadounidense, donde “Flinching” es una manera de insinuar que causan miedo o tensión al otro individuo.

Es difícil descubrir como la palabra “Flinching”, llegó al habla de los barrios venezolanos, lo que si es cierto es que rápidamente se ha podido distribuir, a través de muchos rincones, gracias al Boom que están generando los juveniles vinotintos.

En conclusión, cuando Adalberto Peñaranda y sus compañeros de la selección venezolana Sub 20, expresan la famosa frase “Somos Los Que Flinchy”, significa que ellos son los mejores o que simplemente causan miedo a sus rivales por sus altas capacidades para jugar al fútbol.

 

Deja un comentario