Compartir

Papa Francisco recibe al Chapecoense en el Vaticano

Papa Francisco recibe al Chapecoense en el Vaticano - The Best Futbol
Foto: Chapeonse y el Papa posando en la foto.
El mayor representante de la Iglesia Católica, saludó al equipo de Chapecó y los dirigentes del equipo que sufrió un desastre de avión el año pasado en Colombia.

Chapecoense recibe la bendición del Papa

El Papa Francisco recibió hoy en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, al equipo y dirigentes del club brasileño Chapecoense, que en noviembre del año 2016 sufrió una catástrofe de avión que afectó casi a todo el plantel.

Francisco bendijo al final de la audiencia al nuevo plantel de Chapecoense, así como algunos familiares de dirigentes y futbolistas fallecidos en la tragedia en Colombia, así como las fotografías que llevaban consigo.

Papa Francisco recibe al Chapecoense. La delegación, con cerca de 80 personas y que incluía a dos de los jugadores sobreviviente (Jackson Follmann, que vio amputada parte de la pierna derecha, y Alan Ruschel), ofreció al papa Francisco una pelota con los colores blanco y verde del club, con la cual posó para una fotografía.

El año pasado, los dirigentes del club entregaron a Bergoglio una camiseta de club con el número 71, el número de muertos en la tragedia aérea, ocurrida cuando el club Chapecoense se desplazaba para disputar su primera final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín.

El equipo brasileño se encuentra actualmente en Italia para disputar un encuentro de carácter amistoso contra la AS Roma el viernes, con la finalidad de recaudar fondos para el club de Chapecoense en Europa. Por lo cual, el Papa Francisco recibe al Chapecoense.

 

Loading...

Deja un comentario