Compartir

Regresó la lucha por la Copa Libertadores de América con victorias de Capiatá, Universitario e Independiente

Regresó la lucha por la Copa Libertadores de América con victorias de Capiatá, Universitario e Independiente
Foto: Jugadores de Capiatá y Táchira en disputa del balon

Hoy es un día muy especial para los amantes del fútbol en el continente americano. Vuelve a jugarse el torneo más prestigioso en este rincón del mundo con distintas añadiduras.

Ya sean las ganas de demostrar ser el mejor club de América o por el contrario, la emotividad o la ilusión de muchas personas en el mundo al igual que los jugadores e hinchas de ver competir al equipo insignia de la actualidad en el mundo, el Chapecoense. Este inicio se vino con nuevas reglas, nuevo formato y nuevas ilusiones para cada uno de los participantes en esta edición 2017.

Hoy se jugó la fase previa de la copa

Esta nueva edición de la Copa Libertadores de América arranca con 3 partidos candentes. Una de las particularidades de esta copa 2017 es que se jugaron estos partidos un día lunes.

A primera hora la copa inicio con 2 partidos.

Universitario de Sucre (BOL) vs Montevideo Wanderers (URU)

El enfrentamiento en suelo boliviano entre el equipo local Universitario de Sucre que participa por tercera vez en la Copa Libertadores frente a un equipo aguerrido como el Montevideo Wanderers de Uruguay.

Empezó el partido y se puso por delante el conjunto visitante por medio de Sergio Blanco, minutos más tarde logró la igualdad el conjunto boliviano a través de Victor Melgar. Después de seguir con mucha insistencia subió nuevamente al marcador Wanderes con gol de Bravo. En el segundo tiempo Universitario fue mas incisivo y un tiro cruzado tuvo una mala respuesta de De Arruabarrena y la pelota le quedó a Velasco, que la tocó en corto y estiró la ventaja. Palacios, cara a cara con el arquero luego de un pase de Ignacio Gonzalez, no perdonó y puso el 2-3.

Deportivo Capiatá (PAR) vs Deportivo Táchira (VEN)

Más tarde se disputó otro encuentro en territorio paraguayo que puso frente a frente al Deportivo Capiatá, joven equipo de la nación paraguaya y que concretó buenos refuerzos pero con poca experiencia internacional y del otro lado el Deportivo Táchira, campeón y de los equipos más históricos y laureados de Venezuela.

Inició el partido con el ímpetu paraguayo que dominó a placer los primeros minutos robándole la pelota a los venezolanos y terminando las jugadas con remates cercanos al arco pero sin poder concretar. Al tanto insistir, si les dio frutos y logro ponerse por delante con gol de Luzardi. 1 a 0 fue el marcador final y la revancha sera el próximo viernes en la ciudad de San Cristobal.

Deportivo Municipal (PER) vs Independiente del Valle (ECU)

Cerrando la jornada del día de hoy se enfrentaron el Deportivo Municipal de Perú contra la revelación de la Libertadores pasada, el Independiente del Valle de Ecuador.

A pesar de los pronósticos, el encuentro tuvo momentos de lado y lado, muchas llegas con jugada de balón parado y también con balón el juego. Hasta que Estrada abrió el marcado con un buen gol. El Partido terminó 1 gol por 0 a favor del Independiente del Valle en su visita a Perú.

Deja un comentario